EN POS DE TÍTULOS

Publicado el 19 de febrero de 2017, 18:51

En estos últimos tiempos hemos visto de todo, hasta un anuncio en el periódico que dice:

Se busca pastor para dirigir la iglesia xxxxx, pagamos 2.000 $ más honorarios, presentar título académico, y esto solo demuestra la gran ignorancia que hay del evangelio, pues jamás un título podrá comprar el liderazgo de una iglesia de Cristo, ya que el único título para liderar una iglesia son los dones y virtudes del pastor.

La verdadera teología proviene del corazón de Dios, pues el conocer a Dios no es de leer muchos libros, sino de tener mucho contacto con Él, y este anuncio nos lo hace ver como que el haber leído muchos libros académicos cristianos puede ser una credibilidad dentro de la sociedad cristiana de que el título crea al siervo de Dios, y el siervo de Dios nace, crece y se desarrolla porque su caminar es similar al caminar de Cristo, y Dios solo se muestra a quien a Él le plazca y el resto solo consume religión creyendo este resto que poseen la verdad de Dios y lo único que poseen es la verdad de una religión. Y con esto no quiero decir que sea malo estudiar, pues el saber no ocupa lugar en la mente y amplia cualquier perspectiva de cualquier situación.

Si existiera algún título aprobado por Dios, te aseguro que lo daría El mismo, y el único título que Dios te da es cuando acabes la carrera.

2 Timoteo 4. 7,8 HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARA EL SEÑOR. 

Este es al título que aspiramos, el de ser salvo, aunque aquí en la tierra el Señor también nos da otros en sentido figurado.

Lucas 17.10 ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS CUANDO, HAYÁIS HECHO TODO LO QUE OS HA SIDO ORDENADO, DECID: SIERVOS INÚTILES SOMOS, PUES LO QUE DEBÍAMOS HACER, HICIMOS.  

Estos son los dos títulos aprobados por Dios; El espiritual es el ser salvo y el terrenal es por lo menos hacer aunque sea lo indispensable.

Y el que te da una universidad, quien lo aprueba es la universidad, aunque Dios lo permite y no lo reprueba, pero si yo tengo que escoger algún título, prefiero el de Dios y no el de la universidad. Aunque hoy en día vemos que a muchos le gustan inflarse, el ver añadido a su nombre la sigla de D., aunque esto solo tiene validez para aquellos que opinan igual que el titulado. Hay algunos que se sacaron su doctorado de teología, porque amaron el conocer más de Dios, y por su ignorancia creyeron que a Dios lo iban a conocer más, mejor y cabal, en la universidad y a Dios donde mejor le puedes conocer es en Espíritu y en verdad, yo creo que Dios nunca desaprobaría la actitud de un teólogo universitario, pues Dios siempre juzga la actitud del corazón, pero hay otros que se sacaron su doctorado en teología en la universidad, en su mayoría para presumir, que lo elogien, para que el pueblo entienda que él sabe de Dios, otros para que su oficina este llena de pequeños trofeos cristianos, otros porque así creen que son más grande y «Dios bendice más al pequeño», etc… y Dios jamás aprobaría este título, porque proviene de la carne y no del Espíritu.

La biblia también es un libro histórico y en una universidad, puedes encontrar todos los datos bíblicos históricos, y no está mal, ahora las cosas del Espíritu jamás la encontraras en la universidad. La verdadera teología nace en el corazón de Dios, y no en una universidad, y esto quiere decir que lo único y verdadero que podrá valerte para tu vida es la teología extraída de Dios, puesto que traerá un cambio a tu vida y de la teología universitaria te traerá el conocimiento de algunas letras. Quiero hacer un hincapié sobre estas dos teologías para no confundir; Ambas son buenas, pero no confundamos nunca porque la de Dios trae salvación y la de la universidad trae conocimiento de la letra en muchos aspectos bíblicos.

Observo como es admirado, elogiado y aplaudido cada vez mas, el titulo y como cada vez, es mas menospreciada e ignorada la vivencia con Jesucristo, pues estos hombres que poseen muchas carreras universitarias son la fama y el reconocimiento de todo el mundo y hay cientos o miles de misioneros por el mundo amamantando a miles de pobres y llevando el evangelio donde no está establecido y son ignorados por todas las sociedades, pero llegará un día, que habrá un juicio y yo estoy mas que seguro que el reconocimiento y el aplauso se revertirá.

Y este es el reconocimiento que prevalecerá por los siglos de los siglos, mas el título académico universitario solo vale para el aplauso terrenal.

Lógicamente toda persona con titulo te dirá que se lo sacó para saber mas del evangelio, pero Dios conoce los corazones y juzgará el propósito de dicha titulación, y también hay otros que mienten diciendo que obtuvieron títulos sin ser cierto, y aquí es donde se puede observar su verdadero propósito, que es que el mundo entero sepa que el es un erudito en teología, y hay otros que lo compraron o lo obtuvieron haciendo unos exámenes express por internet, siendo la misma mentira que aquellos que mienten y nunca lo obtuvieron el título, solo que ahora se mintieron hasta a ellos mismos.

La teología universitaria puede general conocimientos, pero nunca puede llegar mas allá de donde Dios puso sus parámetros para estos y esto lo evidencia a que ellos mismos ignoran la misericordia que deben de aportar al prójimo, porque esto es un don de Dios, que jamás podrán recibir de ninguna universidad.

Siempre existe la posibilidad de aquellos que buscan este tipo de trofeos en caer en la arrogancia intelectual, ya que ellos mismos buscaron un compromiso a nivel personal donde hicieron entre ellos mismos una carrera por ver quién sabe más de Dios, y como inicié en este tema a Dios se le busca en espíritu y en verdad, y lo que le caracteriza es el estar a solas con El.

Proverbios 2: 4,5,6 SI COMO A LA PLATA LA BUSCARES, Y LA ESCUDRIÑARES COMO A TESORO, ENTONCES ENTENDERAS EL TEMOR A JEHOVA, Y HALLARAS EL CONOCIMIENTO DE DIOS.   PORQUE JEHOVA DA LA SABIDURIA, Y DE SU BOCA VIENE EL CONOCIMIENTO Y LA INTELIGENCIA.

Estos tres versos vienen a darle vida a todo este tema, puesto que puedes estudiar mil carreras teológicas, pero es Dios el que da la inteligencia para absorber lo que te estén enseñando en la universidad y si Dios quiere en media hora se te puede olvidar todo lo que aprendiste en tus cursos de teología.

En el mundo cristiano este tema es el único que hace la gran diferencia con el mundo o la vida comercial en general entre el estudiar una carrera y no estudiarla, pues puede llevar el liderazgo de una iglesia o vivir una simple vida cristiana mucho mejor uno que no estudió una carrera, que uno con varias carrera teológicas, puesto que el vivir en Cristo solo significa tener una íntima comunión con El, y guardar sus leyes y ordenanzas.

En este tema quiero dejar claro, que no es malo estudiar una carrera teológica, pues es bueno, lo que este tema enfoca es la condición de tu corazón del porque estoy estudiando está carrera y de segundo el mensaje va para el pueblo, porque nunca deben de anteponer una carrera universitaria de ninguna persona antes que la comunión que una persona tiene con Dios, porque lo más importante es que el caminar de una persona sea el mismo que Cristo y sus doce apóstoles vivieron y la simple evidencia de esto la encuentras en los misioneros que no poseen carreras teológicas y trabajan bajo el anonimato, y a mi criterio nosotros somos más sabios, porque no buscamos la aprobación ni del mundo, ni de los cristianos, y esto no lo cuento con el ánimo de la jactancia, ni arrogancia pues ¿que gloria puede haber en ser un desconocido para todo el mundo?

Saber de Dios es muy bueno, pero mejor aún es caminar con Dios.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios