El ser cristiano es lo mas duro que pueda existir en la vida de cualquier ser humano, pues recuerda que constantemente te tienes que estar negando a ti mismo y a cualquier situación que enfrentemos y solo con mucha valentía, dominio propio, amor y perseverancia lo podremos lograr, y solo aquellos que Dios tenga propósitos para ellos, lo lograrán. Dentro de la misma biblia encontraremos a muchos héroes de la fe donde nos comenta como acabaron, que tipo de vida llevaron, como vivian y bajo que circunstancias.
FORMAS DE VIDA DE LOS HÉROES DE LA FE BÍBLICOS
Juan 12. 25 EL QUE AMA SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARA.
Lucas 14. 27 Y EL QUE NO LLEVA SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MI, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO.
2 Timoteo 3. 12 Y TAMBIÉN TODOS LOS QUE QUIERAN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS PADECERÁN PERSECUCIÓN.
Hechos 9. 15, 16 EL SEÑOR LE DIJO: VE, PORQUE INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE, PARA LLEVAR MI NOMBRE EN PRESENCIA DE LOS GENTILES, Y DE REYES, Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL; PORQUE YO LE MOSTRARE CUANTO LE ES NECESARIO PADECER POR MI NOMBRE.
Y así podríamos mencionar un centenar de versículos de como vivieron, circunstancias y estilo de vida que debe de tener un siervo de Dios, y a continuación pondremos hasta donde llegaron muchos de ellos por amor a Dios y a nosotros.
FINAL DE LAS VIDAS DE LOS HÉROES DE LA FE BÍBLICOS
Cristo fue torturado y crucificado, Juan el Bautista decapitado, los apóstoles crucificados de muchas maneras, los primeros cristianos de nuestra era fueron devorados en los anfiteatros romanos por fieras y muchos reformadores del evangelio fueron asesinados brutalmente por la inquisición de los católicos, etc… Y en su mayoría todos los seguidores de Jesucristo fueron brutalmente asesinados injustamente por predicar el evangelio del Señor.
FORMA DE VIDA DE LOS HÉROES DE LA FE CONTEMPORANEOS.
Hoy en día nos han acostumbrado a reconocer por obligación a los héroes de la fe contemporáneos a unos señores que se suben a una tarima a predicar de la biblia, que dicen ellos que sanan a enfermos, echan fuera a demonios y que poseen gigantes congregaciones, pero estas personas más que seguidores de Cristo son seguidores de Satanás, pues su estilo de vida no va de a cuerdo el estilo de vida que les impone la biblia o el mismo Cristo llevo. Lo del tema de los milagros y echar fuera demonios es una mentira como un castillo de grande, pues esos dones son de Dios y el sana cuando El quiera, como El quiera, donde El quiera y a quien El quiera, pues si eso fuera cierto no existirían ni enfermos, ni hospitales, ni endemoniados, y recuerda que esto sucedio en la gran comisión, pero eso no fue dicho para nosotros, sino para todos aquellos que estaban con Cristo en aquella época, y la biblia dice que oremos por los enfermos pero para que Dios los sane, pero nunca se centraliza en ningún sanador este poder, sino en los enfermos, y menos aún en algún lugar en específico. Y lo del tema de las grandes congregaciónes en ningún momento lo muestra la biblia, es mas Dios muestra su desagrado por estas congregaciones y su agrado por las pequeñas manadas.
Mateo 18. 20 PORQUE DONDE ESTAN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLI ESTOY YO ENMEDIO DE ELLOS. (agrado)
Hechos 7. 48 SI BIEN EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANO. (desagrado)
Y el estilo de vida que llevan los héroes de la fe contemporáneos es una vida de avión en avión, de hotel en hotel, de país en país, de restaurante en restaurante y un sin fin de modelos de vida llenos de bienestar, lujos y ostentosas vidas.
FINAL DE LAS VIDAS DE LOS HEROES DE LA FE CONTEMPORANEOS
El final de las vidas de estos supuestos héroes de la fe es una vida totalmente llena de fama, poder, economía y placentera en todos los sentidos de la palabra y como lo hacen:
Estos señores escogen versículos y lo adaptan a sus propios planes personales como:
Santiago 1. 4 MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA.
Predican este versículo y lo desvían hacia el extremo de la opulencia.
Y el mundo cree que el termómetro de decibeles que posee el aplauso que le dan a estos psedospastores es el nivel de bendición que posee dicha persona y talvez sin darse cuenta que conforme sea el tamaño de iglesia que posee es el nivel de su poco conocimiento bíblico, pues si la biblia dice que el buen pastor conoce a sus ovejas, el resto de la congregación que no los conocen no son sus ovejas, entendiendo por este versículo que estan desviado y poseído por un espíritu de fama.
Antes los pastores o lideres de Cristo morian y daban sus vidas por sus ovejas y hoy en día es el rebaño el que da la vida y financian económicamente a los pastores, por esto mismo hasta hoy con mas de 30 años de vivir el liderazgo en Cristo, nunca he permitido ser financiado por el pueblo, para no ser tropiezo a nadie, ni para darle que hablar a nadie, pues tengo una pequeña panadería y junto a mi mujer ganamos honradamente nuestro jornal, cada día, es mas siempre buscamos a quien bendecir, porque el sinonimo de cristiano es simplente ser un canal de bendición, sin importar el ministerio que tengas en cualquier iglesia. Y este siempre fué el modelo de vida que tuvimos; Trabajar, predicar y bendecir.
CONCLUSION: Como vimos anteriormente los héroes de la fe bíblicos dieron sus vidas por la humanidad, extendieron el evangelio pagando el precio con una vida llena de austeridad, corrección, justicia, equilibrio, testimonio, transparencia, humildad, sencillez y muerte.Y los héroes de la fe contemporáneos son personajes infiltrados en su mayoría que toman versículos bíblicos sacados de sus contextos y plantados en sus conveniencias para que ellos puedan llevar una vida deleitosa y llena de fama, poder, economía y un gran imperio, y he mencionado en su mayoría porque, se que hay un pequeño remanente que son verdaderos hijos de Dios y actuan como tales.
Y la gran diferencia que existe entre los siervos de Dios de antes y de los de ahora es que los de ahora están invirtiendo su vida en llenar la cabeza de letras y predicaciones a sus congregaciones y los siervos de antes daban su vida por encender los corazones de las personas.
Spurgeon dice en uno de sus libros hoy en día, habemos pastores pastoreando a ovejas, pero en los últimos tiempos habrá payasos entreteniendo a cabras, y dice el Señor en su palabra que a veces hablamos y a veces profetizamos y esta es una de ellas, (como decian los griegos eureka).
Añadir comentario
Comentarios