Hemos llegado al extremo dentro de las iglesias evangélicas a tragarnos todo lo que un señor llamado pastor dice sin cuestionarlo, ni confrontarlo con la biblia y nos rendimos ante la conclusión que sea y es triste este punto porque el día del juicio Dios nos confrontará y nos responderá ante este tema, que El nos dejo la biblia para que no nos dejemos engañar de nadie, pues en este mundo todos estamos igual (intentando de sacar la cabeza del agua para no ahogarnos), así que ahora vamos a exponer un tema muy delicado donde una religión llamada evangélica esta juzgando a otra llamada católica, (y otras de diversas denominaciones) y yo con la biblia en la mano voy a exponer que no llevan la razón, pues la gran ramera no es la religión católica, ni el papado, sino el poder de las religiones.
Apocalipsis 17. 9 AQUI ESTA LA MENTE QUE TIENE SABIDURIA. LAS SIETE CABEZAS SON SIETE MONTES SOBRE LOS QUE SE SIENTA LA MUJER;
Todo este juzgamiento sobre el catolicismo esta basado en este versículo porque el Vaticano esta edificado sobre siete montes, pero hay medio centenar de ciudades cimentadas sobre siete montes, entre ellas Jerusalem, aunque es cierto que el vaticano está sobre siete montes, pero ahora veremos otras conclusiones y otros versículos que definirán quien es la gran ramera.
Según la historia de la iglesia de Jesucristo hasta el siglo cuarto todo caminaba como los apóstoles lo dejaron escrito en la biblia, y en este siglo un césar llamado Constantino cambio la fe creando el catolicismo romano y cambiando los dioses; Apolo, Baco, Venus, Diana, Júpiter, etc… por la virgen María, José, los apóstoles, etc... y trangiversándo cientos de temas bíblicos por tradiciones, normas, leyes y paradigmas que ellos mismos crearon y creen que se deben y tienen que hacerse y esta fué la época de la iglesia Pergamo que significa «casamiento» y duró del 312 al 590 aproximadamente, donde surgió el casamiento del estado romano con la iglesia de Jesucristo, naciendo el catolicismo romano, dándole vida al falso sumo pontífice (pseudovicario), llamado el papa.
Y de esta manera los cristianos dejaron de ser perseguidos y vituperados y pasaron a perseguir cristianos y no cristianos, y prosiguió el catolicismo romano hacia delante hasta llegar al siglo XV donde en una ciudad de Alemania (Eisleben) nació una persona llamada Martín Lutero y este se hizo monje y estudió la biblia y Dios le reveló que el catolicismo romano está totalmente desviado de la verdad, revelándose en contra de los romanistas y llevando el evangelio a sus sendas antiguas y sus raíces y aquí nacieron con el tiempo una multitud de religiones bajo la línea pentecostal (leer arbol genealógico de la iglesia); Como puedes ver todas las religiones pentecostales nacieron del catolicismo, (denominacionalmente hablando, no bajo el aspecto de la fe de Lutero, puesto que su fe fué bíblica).
Apocalipsis 17.15 ME DIJO TAMBIEN: LAS AGUAS QUE HAS VISTO DONDE LA RAMERA, SON PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS.
Como podemos ver aquí no esta hablando de un pueblo (católicos romanos) o una una ciudad (Vaticano), sino de naciones y muchos pueblos. Todos estos pueblos, lenguas y naciones definen muchos países y por lo tanto muchas religiones y poderes y no un solo país y una sola religión.
Nota: Siempre hubo personas que su fe nunca fué infectada con la religión romanista antes del siglo IV y siempre hubo y habrá personas que no fueron infectadas con ninguna religión protestantes despues del siglo XV.
Apocalipsis 17: 6 VI A LA MUJER EBRIA DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES DE JESUS; Y CUANDO LA VI, QUEDE ASOMBRADO CON GRAN ASOMBRO.
Claramente nos muestra este versículo que esta dentro del contexto de la gran ramera que muestra la muerte de los martires de Jesús, y sin duda alguna quien mató a los apostoles y seguidores contemporanéos de Jesucristo fueron los fariseos (los religiosos), y los mártires de todos los profetas fueron los judíos, así que si tuvieramos que exponer una ciudad como la gran ramera sería Jerusalem, pero claramente nos muestra en los versículos anteriores que la gran ramera son muchas religiones, ciudades, culturas y paises.
CONCLUSION: Con la biblia en la mano hemos desmentido este juzgamiento que los evángelicos hacen en contra de los católicos u otras religiones y aún no se han enterado que son ellos también parte de la gran ramera, pues claramente este versículo demuestra que son todas las religiones que mencionan al Dios de la biblia, pero a su manera, es decir falsamente.
Y como hemos visto que todas las religiones pentecostales nacieron del catolicismo denominacionalmente hablando y nunca bajo la perspectiva de la fe, a través de Lutero, Calvino, Wesley, etc… Y estas también forma parte de la gran ramera, pues la madre de estas religiones fué la denominación romanista y su casa matriz (Vaticano) donde esta edificada sobre los siete montes que la biblia menciona, aunque existen medio centenar de ciudades donde están edificadas sobre siete montes, entre ellas Jerusalem y esto indica que los de los siete monte no genera relevancia a la hora de definir la gran ramera, indicando este detalle que son todas las religiones del mundo.
Así que todas las religiones del mundo donde se invoque al Dios de la biblia se encuentra la iglesia universal de Jesucristo, pero también la gran ramera, pues recuerda que la cizaña crece con el trigo.
Mateo 23: 37 JERUSALEN, JERUSALEN, QUE MATAS A LOS PROFETAS Y APEDREAS A LOS QUE SON ENVIADOS A TI.
Aquí vemos que los primeros en derramar sangre inocente son los mismos judíos, que fueron los asesinos de los profetas, seguidamente vemos el pueblo romano que pactó con la falsa iglesia de Jesucristo, los que mataron al Mesías, sus apóstoles y santos, seguidamente nació el catolicismo romano que mató a millones de inocentes con su santa inquisición, y posteriormente nacieron todas las protestantes que mataron al resto de inocentes, motivados por un espíritu de religiosidad, porque jamás creas que el protestantismo no derramó sangre inocente, pues llevaron a cabo tres guerras literales, donde la sangre inocente corrió.
Por lo consiguiente, la gran ramera es la cizaña que devora al trigo.
Aunque todo este tema no nos debe de alejarnos, ni convencernos de la verdad, que es caminar a la manera de Cristo, porque esto es futuro, aunque extraído del pasado, y sacar conclusiones fieles y concretas es imposible, porque entraríamos en agorerismo, por lo que les aconsejo que quitéis vuestra mirada de la gran ramera y ponerla en el autor y consumador de la fe, Jesucristo, puesto que para que este suceso se finalice quedan muchísimos años.
A la gran ramera también le es llamada; Babilonia la grande y babilonia solo quiere decir confusión, dándole vida a todo este tema porque las religiones solo son confusiones que planta el enemigo en las mentes para que la luz del verdadero evangelio nunca resplandezca en la vida de las personas y los que se arriman a la verdad sean desviados por las religiones, pues estas son una serie de normas.
Y si he tomado la decisión de exponer este tema es porque he visto que bíblicamente no concuerda lo que dicen sobre la gran ramera del apocalípsis con la sistemática e historicidad de la biblia y de los sucesos históricos del mundo y la cristiandad.
Termino exponiendo según esta tesis que la gran ramera según la historia habla conforme vemos en los detalles de la biblia que esto solo apunta porque concuerda la historia con la biblia a todas las religiones que existieron, existen y existirán, porque estás siempre fueron el enemigo del pueblo de Dios y siempre lo serán.
Añadir comentario
Comentarios