Según el diccionario un profeta es un intermediario entre lo humano y lo divino, y una profecía es un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
La evidencia real de que la biblia hasta hoy se ha cumplido son los profetas, puesto que el presente siempre evidenció lo que los profetas dijerón al pie de la letra, pero la biblia ya se cerró, por lo tanto el que alguien vaya a tirar una profecía sobre otro ser humano es un absurdo llamarle profeta de Dios, puesto que ya no entraría en la misma biblia lo que ellos digan, talvez podrán ser agoreros o videntes, y todos sabemos la maldición que la biblia muestra sobre estos.
En el Antiguo Testamento, vemos y entendemos que el único medio comunicativo que Dios utilizó entre El y el hombre fueron los profetas, pero vino Cristo para cambiar multitud de cosas como: La salvación, quitando el sacrificio de animales y anulándolo por la fe, quito la ley y puso la gracia, y un sin fin de etc… Pero hay un cambio que creo que no lo han entendido bien, que vino a consecuencia del sacrificio de Cristo: Dios quitó a los profetas y puso al Espíritu Santo, pues de lo contrario ¿qué significado tendría la llegada del Espíritu Santo a nuestras vidas si estuvieran los profetas de Dios aquí?, puesto que quedaría inválida la presencia del Espíritu Santo, y si el Espíritu Santo te habla ¿para qué quieres un profeta?
Galatas 3.20 1 Timoteo 2.5 Hebreos 8.6 9.15 12.24
Estos versículos hablan de un solo mediador entre Dios y el hombre y en ningún momento mencionan que es un profeta.
SOLO UN MEDIADOR HAY ENTRE DIOS Y EL HOMBRE; JESUCRISTO.
Este versículo no solo desmiente a los papas o sus jerarquías en sus confesionarios, sino también a aquellos que se hacen llamar profetas. El oficio de un ex profeta era comunicarle al pueblo, lo que Dios quiere hablarle, y este versículo anula el oficio (ministerio) profético, quedando a nivel de don, es decir Dios hoy en día habla a quien El quiera, cuando él quiera, sobre lo que El quiera y de la manera que El quiera, y alguna que otra vez utiliza a algún hermano, pero jamás se centraliza en una persona solamente para comunicarle lo que está por suceder, pues de lo contrario sería vana la muerte de Cristo, y si fuese esto verdad cada vez que existiera una gran catástrofe donde el pueblo de Dios salga afectado, Dios le diría a sus profetas para que nos alerte y no sufriéramos y esto no sucede así. Y la descripción de este versículo es que solo Cristo es el intermediario entre el hombre y Dios y si aún nos cuesta entenderlo, también hay un versículo literal que lo menciona en:
Juan 11.13 PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN.
El apóstol y profeta Juan fue el último en morir, y muriendo este murieron los ministerios apostólicos y proféticos, quedando solamente ambos al nivel de don, puesto que el apocalipsis fue el último libro escrito por Juan, cerrando este la biblia y este versículo es bastante literal como para que pueda ser trangiversado.
¿DE DONDE HAN SACADO QUE HAY, HOY EN DÍA PROFETAS Y ELLOS SON LA VOZ DE DIOS?
Hebreos 1. 1,2 DIOS, HABIENDO HABLADO MUCHAS VECES Y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS. Y EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYO HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO.
Otros dos versículos más que sellan lo que estamos explicando.
Los pseudoprofetas de hoy, no dejan de ser unos títeres en las manos de los supuestos pseudoapóstoles, y de alguna manera se encuentran en sus manos, accediendo estos a darles con el gusto, porque trabajan para el hombre como si esto fuera un trabajo secular, porque estos lo hacen por las regalías; El agrado que reciben de los supuestos apóstoles y la fama que le dio un pueblo ignorante de la palabra de Dios. Claramente estos dos versículos vuelven nuevamente a desenmascarar a todos los supuestos profetas que las iglesias contemporáneas proclaman, y por la falta de entendimiento el pueblo los acepta en obediencia a lo que sus dirigentes les impone sin cuestionarlo, como la metodología que tiene la religión católica.
¿PORQUE NO EXISTEN LOS MINISTERIOS APOSTOLICOS Y PROFETICOS Y QUEDARON A NIVEL DE DON SOLAMENTE?
Muy sencillo, estos dos ministerios se crearon en su tiempo para ciertas situaciones específicas en su debido momento y en el momento en que ambos se realizaron murieron ambos ministerios y quedaron solamente a nivel de un don.
Ministerio apostólico se creó para:
1.- Parir a la iglesia.
2.- Escribir el N. Testamento
Y como ya se creó la iglesia y se escribió la biblia murió el ministerio apostólico y quedo solamente como un don.
Ministerio profético se creó para:
1.- Fue el único medio comunicativo que existió en el A. Test. entre Dios y el hombre.
2.- Escribir el A. Testamento
Al morir Cristo, hubo un cambio de pacto y dentro de este nuevo pacto hubo cientos de cambios y uno de ellos era el medio comunicativo entre Dios y el hombre, pues Dios quito a los profetas y puso al Espíritu Santo, y a la vez como los profetas ya escribieron la biblia, entonces desapareció el ministerio profético quedando solamente al nivel de don.
Efesios 2. 20 EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PIEDRA PRINCIPAL, JESUCRISTO MISMO.
El fundamento de los apóstoles y profetas es la biblia, puesto que ellos fueron los autores y por eso mismo dice que todos tenemos que edificar sobre ella y si alguno dice ser apóstol o PROFETA supuestamente debe de tener nuevas revelaciones y crea una nueva doctrina y no edifica sobre la biblia, sino paralelo a ella y todos los seguidores de estos supuestos profetas edifican en suelo falso.
Aunque existe un don profético, pero ese don no nos convierte en profetas; Esto es igual que si yo le doy unas patadas a una pelota eso no me convierte en un futbolista profesional.
Hoy en dia ya esta todo revelado y esta escrito en la biblia y el don profetico que menciona la biblia no es ni mas ni menos que hombres que navegan dentro de la biblia y extraen dentro de sus contextos aclarar todo como manejar la iglesia, caminar en Cristo, manejar la economia, etc... Porque en la biblia ya esta escrito todo, lo que sucedio, esta sucediendo y lo que saldrá mañana en el periodico.
La conclusión final de este tema es que esto es un fuego extraño creado por unos señores con una ansiedad terrible de fama y poder.
Jamas en toda la historia de Israel antes del nuevo testamento hubo un suceso sin que Dios le avisara a uno de sus profetas lo que iba a suceder y porque hoy en día cada vez que ocurre una tragedia no hay un profeta que avise al pueblo de Dios.
CONCLUSION: Si alguien se acerca a tí, o en tu iglesia dicen; DIOS ME DIJO, O ASI DICE EL SEÑOR, huye de ahí, porque ya esta todo escrito en la biblia.
Y esto no quiere decir que Dios no hable a nadie, pues sique hablando, al igual que también hace milagros, lo que me estoy refiriendo es de que Dios ya no se centraliza en nadie y el ser humano es un bocón, que siempre quiere ser el protagonista de la pelicula.
Añadir comentario
Comentarios