Juan 6. 47 DE CIERTO TE DIGO; QUE EL QUE CREE EN MI TIENE VIDA ETERNA.
Aquellos que mantengan la fe en Dios heredaran el reino, y esto conlleva a nacer de nuevo.
Romanos 10: 9 SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZÓN QUE JESÚS RESUCITO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO.
En mi país, (España) cuando la gente trabaja en el campo y viene el dueño de las tierras le llaman “SEÑORITO” porque es el dueño legal de esas tierras y los trabajadores obedecen a este indiscutiblemente, al igual que tú, si confiesas que Jesús es tu Señor “SEÑORITO” debes de obedecerle sin dudar, porque El tiene la papelería de tu salvación.
Juan 3: 3 EL QUE NO NACIERE DE NUEVO NO VERA A DIOS.
Aquellos que han tenido un cambio en su vida serán salvos, y esto significa que han luchado en contra del pecado, cada día de sus vidas después de haber tenido un encuentro con nuestro Salvador.
Juan 3: 15 PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA
Dice aparte de creer, » NO SE PIERDA » hay que agregarle el factor perseverancia, y este factor nos toca a nosotros producirlo y llevarlo a cabo, pues si dice no se pierda es porque si podemos perdernos.
Juan 5: 24 EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVÍO TIENE VIDA ETERNA.
Aquí vemos que se nos da a nuestro albedrío dos opciones: Creer o no creer, y para ello necesitamos oír la palabra (la fe viene por el oír), para creer en el Padre y Este deposite fe en nuestras vidas, pues la fe es el único vehículo que nos conduce a Dios.
Juan 6: 54 EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI, SANGRE, TIENE VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE AL TERCER DÍA.
El que acepta su muerte y resurrección, será salvo; es decir debemos de pasar por ese mismo proceso de morir para vivir para Cristo.
Juan 12: 25 EL QUE AMA SU VIDA LA PERDERA; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARA.
El que pierde su vida por causa de Cristo, será salvo y esto implica aborrecer todo lo terrenal, puesto que el hombre salió del polvo es decir de la tierra por lo tanto ama las cosas de la tierra y solo aquellos que logren vencer las cosas terrenales serán salvos, implicando aquí el dominio propio costantemente para vencer todo tipo de pruebas y concupiscencias.
Lucas 13: 24 ESFORZAOS POR ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; PORQUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARAN ENTRAN Y NO LO LOGRARAN.
Si la salvación yo no la perdiese nunca ¿para qué tendría que esforzarme?. Aquí vemos una actitud diferente al tema si la perdemos o no la perdemos y la pregunta ya no sería esa misma, sino es que la ganamos o no la ganamos la salvación.
2 Corintios 7: 10 PORQUE LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN.
El arrepentirte también produce salvación, pero cada día de tu vida, para que cada día puedas ser salvo, pues recuerda que por causa del pecado, todos estamos destituidos de la gracia de Dios, y El vendrá como ladrón en la noche y por lo tanto nos debe de sorprender arrepentido de todos nuestros pecados, para obtener la salvación.
Filipenses 2: 12 OCUPAOS DE VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR
La salvación necesita ser protegida, bajo el temor de Dios, y esta salvación es una dádiva (regalo del Padre) que se te adjudica el día que naces de nuevo, y este regalo tiene y debe de ser llevado hasta la meta, para cobrar la recompensa (salvación).
Hebreos 2: 3 ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
Nuevamente Dios nos hace una nueva interrogante, y si la salvación no se perdiera, ¿porque Pablo nos hace una interrogante sobre la salvación?, pues de no perderla solo se hablaría con afirmaciones y no interrogantes.
¿PORQUE UNOS DICEN QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE Y OTROS QUE NUNCA SE PIERDE?
La clave de la salvación consiste en la consecuencia del porque pecamos; Es decir que existen dos situaciones sobre el pecado y una es el amor a dicho pecado y la otra situación es que después de luchar contra ese pecado caigamos, y Dios el día del juicio pesara cada corazón para determinar la intención de la persona que pecó y eso mismo es lo que será juzgado y no el pecado, sino su intención, puesto que su palabra dice LOS PRACTICANTES DEL PECADO NO SERAN SALVOS y una persona que está metida en las cosas de Dios y peca después de luchar contra su pecado, durante un determinado tiempo acabará venciéndolo, pero si liberadamente y conscientemente lo hace por amor a dicho pecado nunca lo vencerá y siempre será un practicante de dicho pecado convirtiéndose en la puerca del lodo o el perro del vomito.
Aquí hemos vistos muchos factores diferentes que te llevan a la salvación, esto indica que hay múltiples situaciones por el cual una persona sea salva, aunque también encontramos versículos que sin escudriñarlo aparentan contradecir a estas salvaciones, ejemplo:
Efesios 2.8 PORQUE POR GRACIA SOIS SALVO POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO ES DE NOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS.
Aquí, nos muestra que el creador de la salvación es Dios, y solo Dios la produce.
Lucas 14. 15 al 24 DONDE LOS INVITADOS NO FUERON, Y SU LUGAR LO OCUPARON OTROS.
Aquí muestra en esta porción bíblica parabólica que unos invitados que nunca fueron al evento y fueron reemplazados por otros, y supuestamente esta porción hace semejanza al evento de la salvación, demostrando que los que se creían que eran los dignos del evento no fueron por voluntad propia y fueron reemplazados por otros, que se creían no ser digno del evento.
Y también la vemos claramente en:
2 Tesalonicenses 2: 13 DIOS NOS HA ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO PARA LA SALVACIÓN, MEDIANTE LA SANTIFICACIÓN POR EL ESPÍRITU Y LA FE EN LA VERDAD.
Los que dicen que la salvación no se puede perder lo dicen porque Dios nos escogió antes de la fundación del mundo para su salvación, pero nosotros la tenemos que cuidar a través de la santificación, por el Espíritu, creyendo en Nuestro Señor Jesucristo «HOY».
Por lo tanto la salvación según este estudio completo que hemos realizado si se puede perder, pero desde la mente humana, pero según este versículo jamás se pierde en la mente de Dios, pues El ya sabe quien son los salvos.
Apocalipsis 3: 5 EL QUE VENCIERE SERA VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA.
Dice el que venciere, es decir que primero hay que vencer y esto nos implica a nosotros en una lucha aunque nunca se sabrá hasta el final de nuestra carrera como acabará la lucha, aunque por fe podemos creer cualquier cosa, puesto que existen muchos tipos de fe.
CONCLUSION. Como hemos visto a lo largo de este estudio versículos donde nos muestra que la salvación la tenemos que guardar porque existe el riesgo de perderla y otros versículos que es un regalo de Dios y aquí se encuentra el dilema y la clave puesto que hay disputas de unas doctrinas que dicen que si y otras que no se pierde la salvación y eso es lo que quiere Satanás puesto que los practicantes de disensiones y contiendas no heredaran el reino de Dios y atraparlos en el infierno de esta astuta manera y la clave es que desde la mente de Dios, la salvación nunca se pierde porque El ya sabe quien va al infierno y quien va al cielo y por eso hay versículos que pone que es un regalo de Dios la salvación, y desde la mente del ser humano no se sabe cual sera el final porque nadie a ido al cielo y a vuelto para contarlo y por eso mismo hay versículos que dicen que la guardemos puesto que a ciencia cierta el ser humano no lo puede comprobar, es decir científicamente hablando, así que hermanos perseveremos cada uno y nunca discutamos de esto.
Por esto mismo la biblia es el mayor rompecabezas del mundo y esta escrita en círculos, parábolas, misterios, acertijos, enigmas, incógnitas, etc... Primeramente para avergonzar a los mas sabios de este mundo y segundo para que se cumplan las escrituras cuando dicen que son muchos los llamados y pocos los escogidos y ancho el camino y estrecha la puerta.
Y la gran incógnita no es si la perdemos o no la perdemos, la pregunta es si la ganamos o no la ganamos, pero siempre sujeto a teocracia y voluntad absoluta del Creador, pues el salmo 3: 8 expone que la salvación es de Dios padre y por lógica se sobreentiende que El se la da a quien El quiera conforme a sus planes, sobre algunos.
La gran problemática que hubo, hay y habrá asunto este delicado misterio es de que el hombre posee una finita mente y quiere entender el misterios mas grande del universo, cuando realmente en deuteronomio 29.29 nos dice que los misterios son de Dios y por no hacer lo que debemos de hacer que es buscar nuestra santidad piadosamente y el amor adjunto a la fe nos desviamos de esta labor creando disputas necias que no nos compete, pues yo creo que cada hijo de Dios que tomamos sinceramente la decisión de seguir a nuestro Señor, El mismo nos comunica a nivel personal si somos salvos o no y esto es una situación personal y no generalizada, por lo tanto desde la mente finita humana nunca sabremos si alguien pierde o no su salvación porque nadie a ido al cielo o al infierno y a venido de vuelta a la tierra para poder probar en una probeta dicho dilema, pero de lo que si estoy seguro es de que el inventor de la salvación es Dios y por lo tanto a niveles personales El puede hacer lo que El quiera, con quien El quiera y el resto de todas las investigaciones, suposiciones, teorías o tesis solo valen para inflamar mas los pleitos y disensiones, pues ¿quien soy yo para opinar quien es salvo o no lo es?, no os dais cuenta que si yo juzgo este dilema estoy tomando el lugar que le corresponde a nuestro Creador.
SIMPLIFICO:
Apocalípsis 2: 5 RECUERDA, POR TANTO, DE DONDE HAS CAIDO, Y ARREPIENTETE, Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS; PUES SI NO, VENDRE PRONTO A TI, Y QUITARE TU CANDELERO DE SU LUGAR, SI NO TE HUBIERES ARREPENTIDO.
Aquí nos muestra el Señor que mas nos vale que nos pille arrepentidos y habla a su iglesia, así que nos muestra que desde nuestra finita mente podemos perder la salvación.
Salmos 3: 8 LA SALVACION ES DE JEHOVA, SOBRE TU PUEBLO SEA TU BENDICION.
Aquí vemos que es total y absoluta la salvación del Creador y no implica en absoluto al ser humano en nada, por lo tanto a quien se le fué adjudicada nunca la perderá, pero en la mente de Dios, pero no en la nuestra, pues El repartió las cartas, pero no la perdemos no por causa nuestra sino porque no es nuestra dicha decisión si no la del Creador.
CONCLUSION FINAL: Dios a través de las escritura siempre me mostró que hay muchas respuestas diferentes para una pregunta y como has podido ver sobre el misterio de la salvación no va a ser diferente, y este caso esta asociado únicamente con la fe y yo lo veo desde la siguiente forma: Dios lanza miles y miles de granos de mostaza (fe) en miles de corazones de los seres humano (soberanía de Dios), sabiendo El ya quien la labrará (salvos) y quien no, y ahora es al ser humano a quién le toca de labrarla, regarla y abonarla y unos lo harán y otros no (parábola del sembrador) y ese mismo labrar, regar y abonar es nuestra labor, pero en la fe y oración, y lógicamente la obra activista no tiene nada que ver aquí, pues solo es la consecuencia de la fe, en otras palabras la fe la tenemos que trabajar, sino pídele un millón de euros al Señor y no te levantes de la cama para trabajarlo.
Y seguidamente después de ver que la fe es trabajada, puesto que la biblia habla de medidas de fe la pregunta del millón es; ¿Cuanta fe necesitamos para entrar al cielo?, ni yo lo se, ni nadie lo sabe, por eso mismo nuestro trabajo es mantener nuestra lámpara encendida y con el aceite suficiente para esperar a nuestro Señor.
Desde la mente de Dios nadie de los suyos se pierde y desde la mente del ser humano nadie tiene la certeza, porque nadie fué al otro lado y volvió para contarlo.
A continuación expondré un versículo que concretamente hablara de todo este tema:
Daniel 5: 27 TEKEL: PESADO HAS SIDO EN BALANZA, Y FUISTE HALLADO FALTO.
Este es el juicio de la humanidad, y la pregunta del millón; ¿Falto de qué?, lógicamente de fe, y es por esto mismo que hay que trabajarla.
1 Corintios 9: 26, 27 ASI QUE, YO DE ESTA MANERA CORRO, NO COMO A LA AVENTURA; DE ESTA MANERA PELEO, NO COMO QUIEN GOLPEA AL AIRE, SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.
Aquí el mismo Pablo muestra su lucha por la salvación y finaliza exponiendo poder ser eliminado y está hablando de su propia salvación, así que esto demuestra una vez mas que en nuestra mente podemos perder nuestra salvación, pero jamás en la mente de Dios ya que El es quién dió la salvación y El es el alfa y el omega, indicando este detalle, que ya vio nuestro final, pero nosotros no lo hemos visto.
Nunca creé un tema sobre el dispensacionalismo y la teoría del pacto, porque ningunas son herejías, pues en ambas hay salvación, al igual que en el calvinismo y el arminianismo, y este tema es concreto a ello mismo, y en ambos hay salvación y esta web concreta sobre todas las apostasias, herejías y desviaciones de la iglesia actual, por lo cual nunca hice ningún tema de ambos, y así mismo, como dije en un tema que no soy ni del pacto ni dispensacional, pues ambos llevan razón lógica y teológica y ambos tienen multitud de fallos y errores, lo mismo sucede en este tema de la salvación a través del pensamiento calvinista y arminianista, ambos están en lo correcto y ambos fallan, por esto mismo puse una cadena de versículos bajo pensamientos calvinista y otros con pensamientos arminianistas y no puedes inclinar la balanza ante ningún pensamiento de ambos, porque la balanza se encuentra en las manos de Dios y nunca en ningún pensamiento humano, aunque sea teológico.
Aquellos que están en disputas sobre teologías como estos dos pensamientos, están siendo mas influenciados por el enemigo que por el mismísimo Dios, porque el echo de estar siempre juzgando que la salvación se encuentra en lo que yo creo, tu mismo estas apagando el amor entre hermanos por dicha disputa, porque estas pleiteando con hermanos y no los del mundo y esta es la obra del enemigo, cerrar el cielo a todos los que andan en enemistad, rencilla, pleitos, contiendas, etc...
Si los versículos que puse con criterios calvinistas fuesen los correctos abría que eliminar los versículos que poseen criterios arminiamistas o viceversa y si Dios permitió que ambos pensamientos estén en la biblia quiere decir que ambos son fiables, por lo tanto ambos llevan razón y los extremistas de ambos pensamientos están todos errados.
Y aunque el evangelio muestra un pequeño grupo que fueron desde antes de la fundación del mundo, para realizar una labor en específico para su Creador, no implica todo lo que hemos expuesto en este tema.
Y la pregunta no es si la perderemos, porque dicho obsequio no se recibe hasta que muramos, por lo tanto la pregunta es; ¿Ganaremos la salvación, aquí y ahora?.
Porque todo lo que se piense, diga y haga fuera de la biblia es falso, y no hay ni un solo versículo bíblico que diga literalmente que la corona de salvación completa se nos adjudica estando vivo, sino después de morir, es decir después del juicio.
Y la clave de la salvación se encuentra en la fe, y la fe siempre es futuro, y nunca presente, y la gran pelea calvinista y arminianista es presente, recuerda que la fe es la convicción de lo que se espera, y ESPERA es futuro, al igual que nuestra corona.
Yo veo la salvación de la siguiente manera:
Es como si Dios le diera una mochila a una persona que va a correr una carrera y dentro de ella hubiese un espléndido regalo, pero le dice al hombre que el regalo es suyo si llega a la meta, y no soy arminianista porque la mochila (Espíritu Santo) y el regalo (salvación) y esta mochila y regalo me lo dió Dios y no soy calvinista porque la carrera la hago yo, por lo tanto Dios y yo somos colaboradores de dicha salvación, y todo bajo la pregunta de que si estoy dispuesto a ganar la salvación.
Aunque el evangelio presenta un gran dilema también a todo este tema y lo refleja, en:
Juan 14: 16 Y YO ROGARE AL PADRE, Y OS DARA OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE.
Este verso conforme a si perderemos la salvación nunca lo entenderemos si no estudiamos un tema de la web llamado el falso pentecostes, y este habla del engaño que satanás ha echo creer a millones y millones de personas que creen tener el espíritu santo y es mentira, pues no lo tienen.
Si el espíritu Santo lo tenemos para siempre esto indica que somos salvos desde la concepción del espíritu Santo, aunque sin la prueba científica, ya que esta la da el juicio, pero la mayoría del mundo no saben si lo tienen o no lo tienen porque esa es la perfecta maniobra del diablo, creer a la mayoría de las personas que asisten a una iglesia que lo tienen y es falso, puesto que muchos son los llamados y pocos los escogidos y ancho el camino y estrecha la puerta.
Yo he querido de hacer todas las visualizaciones desde muchas perspectivas bíblicas diferente y referente al tema de si perderemos o no la salvación y lo he echo porque veo en internet que este tema es un pleito y disensión entre hermanos y eso es lo que quiere el diablo que estén en pleitos, para que todo aquel que aún no haya concebido el espíritu santo, aunque este si lo crea, sea ingresado al Hades por obra de la majestuosa artimaña de satanás.
Añadir comentario
Comentarios