Mateo 6: 19,20 NO OS HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LOS LADRONES NO MINAN NI HURTAN.
No existe ningún hijo de Dios que este excluido de esta orden «no os hagáis tesoros en la tierra».
El evangelio es tan sabio que muestra a sus hijos en donde tenemos que invertir nuestro dinero «haceos tesoros en el cielo», y en este apartado vamos a ver quién está invirtiendo en la tierra; que serían cosas terrenales y en el cielo; que serían la justicia, paz y gozo, como vimos en el apartado del reino de Dios, porque lógicamente no se puede invertir en el cielo que vemos.
INVERSIONES EN LA TIERRA: Estas inversiones son todas las cosas materiales que existen encima de la tierra que vemos, oímos y tocamos; Ahora bien como hemos visto a lo largo de esta web, las iglesias reformadas han creado una novia similar que a la que Cristo viene a por ella, y los falsos líderes lo que hacen es invertir en esa novia parecida a la de Cristo, como: Grandes templos, supuestos ministerios que rodean a la iglesia como (cafetería, librería, libros, cd, videos, eventos, conciertos, colegios, universidades, show, etc…), sueldos extremos de la junta directiva pastoral, viajes de élite de los pastores a gastos pagados a las iglesias de sus secuaces, lujos dentro de la iglesia y lucrarse lo máximo posible en sus propios negocios con la credibilidad de la iglesia y cualquier tipo de evento que les ayude a ensanchar las esquinas de su idolátrico templo.
INVERSIONES EN EL CIELO: El reino de Dios lo cataloga la biblia aquí en la tierra como la justicia, paz y gozo y esto únicamente lo podemos encontrar en la vida del ser humano, y enfatizo ser humano porque la creación de Dios es esta «la humanidad», pues en un principio Dios fijó su mirada en la humanidad, seguidamente nació Israel y después vemos a la iglesia;
Y aquí es donde debe de invertir la iglesia en el ser humano puesto que ahí es donde se encuentra el reino de Dios (justicia, paz y gozo), como menciona el versículo que iniciamos este tema, porque otro significado no tiene esta inversión, puesto que el ser humano está compuesto de cuerpo, alma y espíritu y a continuación veremos donde hay que invertir conforme este trío para tener tesoros en el cielo y cómo hacerlo:
INVERSION EN EL CUERPO: Necesidades como: (ropa, comida, techo, higiene, trabajo, luz, agua, sanidad, educación, etc…). Y para invertir en estas necesidades básicas humanas, la iglesia debe de invertir en: Colegios, hospitales y casas-hogares, debiendo de ser todo gratis o al precio debajo del costo de no ser posible gratis, y oficinas de ayudas para apoyos en búsquedas de trabajo, yo se que esta es mucha inversión para una iglesia pequeña basado en el patrón bíblico, pero si no se puede hacer algo de estas inversiones a nivel estructural, por lo menos ayudar en esas necesidades básicas.
INVERSION EN EL ALMA: Enfermedades almáticas como: Depresiones, sicológicas, adicciones, etc… Y la inversión sería en centros de rehabilitaciones diferentes según la enfermedad y que sean gratuitos o casi gratuitos, y si a nivel estructural no poseen la economía para ello, por lo menos llevar a cabo a través del esfuerzo a nivel general ayudar hasta el punto que lo puedan hacer.
INVERSION EN EL ESPÍRITU: Ministraciones del espíritu, y la inversión sería en centros y locales para ministrar el espíritu o la misma iglesia adaptarla para no tener gastos extras.
Nota: esta inversión espiritual es la única que apenas no existen gastos, puesto que son acciones verbales y en esta es en la única que están llevando a cabo en su mayoría casi todas las iglesias pentecostales, mas las otras dos lo que hacen es mandar alguna comida, alimento o medicamentos de ayuda a alguna ONG o alguna aldea marginada y lavarse las manos como Pilatos con estas acciones que cada iglesia debe de llevar a cabo, porque si esta ayuda la ofrece a sus mismos congregantes podría de ser una carga perenne que la misma iglesia no quiere hacer, y la biblia les impone que la ayuda debe de realizarse bajo un método:
Primero: Los de tu casa: Mujer, hijos, padres, hermanos y otros parientes mas cercanos.
Segundo: Los de la fe, y estos son los de tu misma iglesia.
Tercero: El resto de la humanidad
Y los pastores prefieren de ayudar a los del mundo antes que a los de la iglesia para que estos nunca sean una carga perenne.
Tristemente el 95% de todos los líderes de las iglesias invierten en la tierra, es decir en la parecida novia de Cristo y esto es el templo y todo lo que rodea a este y el 5% de las iglesias están invirtiendo en la verdadera novia de Cristo, que son las supuestas personas que asisten a tu iglesia.
Indicando todo esto que las inversiones son totalmente diferentes y extremas; Los líderes de la iglesia contemporánea no invierte en las personas porque esto no crea fama, poder, imperios, ni vida placentera, ya que las personas necesitadas se comerían todo el dinero y nunca en la tierra lo verían de vuelta el dinero.
Y otro detalle es que los líderes corruptos son supuestamente mas «espirituales», que el mismo Jesucristo y es por eso mismo que ellos solo velan por el espíritu, y no por el cuerpo y alma como lo hizo Jesús de Nazaret, y de postre te dicen que van a orar por tu problema, como si ellos fuesen personas espirituales, y una persona espiritual es aquella que se sumerge contigo y tu problema.
Mateo 14: 16 JESUS LES DIJO; DADLES VOSOTROS DE COMER.
Y este tipo de actuación de sembrar solamente en el espíritu la hacen de esta manera debido a que la inversión es el 0% de su ingreso neto, puesto que para darse por el espíritu solo se necesita un predicador y la misma iglesia, y para cubrir las necesidades del cuero y alma se gasta el 100% del ingreso y no crea ni fama, ni poder, ni imperio y menos aún vidas pastorales placenteras debido a que el necesitado mata a estos cuatro espíritus demoniacos.
Lucas 2: 49 ENTONCES EL LES DIJO: ¿PORQUE ME BUSCAIS? ¿NO SABIAIS QUE EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR?
Según todo lo que sabemos de Cristo y sus apóstoles es que el único negocio que Cristo invirtió fue en las personas y nunca invirtió en templos, negocios seculares, viajes de élites, grandes comidas en fondas, estadías en grandes posadas, hogares en zonas exclusivas para ellos, lindos habitáculos para sus reuniones, sino que su única inversión fue solamente en las personas y dando su 100% en ellos y hoy en día lo que hacen es que ordeñan a tiempo y fuera de tiempo con ropa, comida u alguna ofrenda extra a la congregación para regalar en algún sitio y se justifican delante del hombre, como si estuvieran haciendo la voluntad de Dios y lo único que están haciendo es lavándose las manos como Pilatos con este tema, puesto que su 95% de su economía la están invirtiendo en los negocios terrenales que rodean a la parecida novia de Cristo.
Otras iglesias lo que hacen es montar un hogar de ancianos, niños, rehabilitación, etc… y con este hogar que no gastan en él, 1% del dinero que le entra a la iglesia mensualmente, se justifican delante del hombre con esta paupérrima acción, ya que en Cristo es todo o nada y por supuesto que este hogar es alimentado y subvencionado con el ordeñamiento extremo de su propia congregación.
I Timoteo 5: 16 SI ALGUN CREYENTE O ALGUNA CREYENTE TIENE VIUDAS, QUE LAS MANTENGA, Y NO SEA GRAVADA LA IGLESIA, A FIN DE QUE HAYA LO SUFICIENTE PARA LAS QUE EN VERDAD SON VIUDAS.
¿Sabias que a las verdaderas viudas cristianas que no tengan familiares que puedan subvencionar a dichas viudas la iglesia debe de subvencionarla en todo?
Ahora, díganme, ¿cuantas iglesias conocéis que subvencionan la vida de sus viudas que no tienen familiares que las ayuden o no quieren subvencionarla? ME IMAGINO QUE NINGUNA, y aquí es donde podéis ver que realmente del evangelio todos extraen de él lo que les conviene.
CONCLUSION: Los líderes de las iglesias que están invirtiendo en las cosas terrenales como vimos anteriormente, están creando tesoros aquí en la tierra y seguramente durante unos años van a estar viviendo dulcemente con esos tesoros creados, pero te aseguro que su tesoro e imperio nunca entrara en el Sión, y yo personalmente también pongo en duda su entrada en el reino de Dios si su acumulación de riquezas fue grande.
Lucas 18: 25 PORQUE ES MAS FACIL PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE ENTRAR UN RICO EN EL REINO DE DIOS.
Y los que están invirtiendo en el reino de Dios (justicia, paz y gozo), son las personas que están creando tesoros en el cielo y esos tesoros son su propia corona llena de alhajas, que Cristo le coronará y esta corona es la prueba de su propia entrada en el Sión.
Añadir comentario
Comentarios