Los mas grandes filósofos de este mundo, como; Platón, Aristóteles y Sócrates hablaron de la conducción del ser humano y sus comportamientos, como; El camino hacia el amor, la misericordia, el arrepentimiento, la verdad, etc... Y Jesucristo fué personificado en estos caractéres.
Los mejores pintores de todos los tiempos fueron: Leonardo Da Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Angel Buonarroti y estos pintaron grandes lienzos el reino de Dios y sus pinturas fueron el gran ejemplo del mundo espiritual.
Los mejores compositores de música de todos los tiempos fueron: Amadeus mozart, Beethoven y Sebastian Bach y quisieron crear una música espirituall y crearon la música mas celestial lograda, hasta el día de hoy.
Lo cual indica que sus pequeños detalles dentro de sus propias hazañas, crearon grandes y apoteósicos logros y quedaron plasmados en el mundo del arte hasta la actualidad.
El Dios que muestra la Biblia es un Dios que trabaja de a dentro hacia a fuera y de lo poco a lo mucho, por eso mismo hay versículos donde te exige que le seas fiel en lo poco, para ponerte en lo mucho, así que si no eres sabio y te tocan 10 millones probablemente en un corto tiempo estarás sin dinero, y siempre te bendice el sudor de tu frente por lo mismo, para que apreciemos y valoremos las pequeñeces que hacemos, realizamos, sudamos y experimentamos.
Este tema va de acuerdo a aquellos que realizan grandes eventos y poseen grandes mega iglesias; Grandes retiros, grandes show, grandes cruzadas, y todo con el nombre de Dios y aquí yo lo único que veo son unos inmensos gastos y el casamiento con el mundo, primero el dinero de la iglesia es para los mas desafortunados y para llevar el evangelio donde NO HAY (estos hacen lo que le placen con el dinero de la iglesia como si fuese de ellos y van a llevar el evangelio a las iglesias de sus colegas o conocidas), y en ese gran show no veo ambas cosas, pero los lideres lo único que hacen es tomar la gran oportunidad de la ampliación de su imperio a través del casamiento con el mundo con el dinero del falso diezmo que le robaron a los pobres ignorantes del evangelio, pues no tengo otras palabras para aplicar aquí, pero por el amor de Dios acaso hemos visto alguna vez en la Biblia que en medio del bullicio de un evento de esta índole pueda hablar Dios, puesto que Dios habla en el silencio y en los grandes eventos solo se mueve el sentimentalismo.
1 REYES 19. 12, 13 Y TRAS EL TERREMOTO UN FUEGO; PERO JEHOVA NO ESTABA EN EL FUEGO. Y TRAS EL FUEGO UN SILBO APACIBLE Y DELICADO. Y CUANDO LO OYO ELIAS, CUBRIO SU ROSTRO CON SUS MANTO, Y SALIO, Y SE PUSO A LA PUERTA DE LA CUEVA. Y HE AQUÍ VINO A EL UNA VOZ, DICIENDO; ¿QUE HACES AQUÍ, ELIAS?
El bullicio no permite que Dios hable y en medio del mundo menos, puesto que Dios solo se muestra a sus hijos en el silencio pero estos para jalar gente no le importa casarse con el mundo porque el ansia de poder, fama e imperio es tan grande que no poseen el dominio propio de frenar esto, indicando esto, que simplemente es un espíritu de fama poder y dinero que poseen, puesto que la Biblia nos enseña que el Señor cada día va añadiendo a su iglesia los que van a ser salvo, entonces quienes somos nosotros para añadir gente a la iglesia, nuevamente indicando que la iglesia no es del Señor sino de sus dirigentes.
Toda busqueda de Dios,es en el silencia y todo acto referente al mundo espiritual es una obra que se debe de llevar bajo la caracterstica del silencio;
Mateo 6: 6 PERO TU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU CUARTO, CIERRA LA PUERTA Y ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO.
Aquí claramente vemos que el bullicio es contrario al silencio y todo gran show donde el griterio y bullicio sea lo que predomine, no es de Dios.
Si los eventos los realizaran en casas de los hermanos o un lugar sencillo, ahorrarían un montón de dinero para llevar el evangelio donde no se conoce y habría un control de quien va al evento y para que van al evento, y no habría tanto bullicio, ¿aún no se habéis enterado de que la iglesia es para los santos y no para el mundo?, si el Señor nos dice que somos apartados para El ¿porque nos exponemos al mundo como maniquíes?
Yo se que es cierto que Cristo y sus doce reunían y le predicaban a centenares y miles, pero la diferencia es de que la iglesia es de El, y El traía una agenda reducida por lo cual tuvo que hacer cosas extraordinarias y milagrosas para que el mundo creyese, pero esta iglesia del hoy en día no es nuestra y lo único que tenemos para guiarla es la santa Biblia, y esta nos habla de su agrado por las pequeñas manadas y nunca por las multitudes e integración con el mundo, por eso mismo la mayoría de iglesias las encontramos llena de inmundicia, porque nuestra propia actuación delante de nuestro Señor es antibiblica.
1 TESALONICENSE 5. 16, 17, 18 ESTAD SIEMPRE GOZOSOS. ORAD SIN CESAR. DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS.
Te aseguro que si un líder siguiera estos 3 sencillos pasos no harían su voluntad y abrazarían la voluntad de Dios;
1.- Estar siempre gozoso,
2.- Orad en todo momento,
3.- Dad gracias al Señor por todo.
Estos sencillitos pasitos son los que siempre te darán el resultado para entrar a la voluntad de Dios pues es el versículo que le sigue y te aseguro que si vives los tres pasos, Dios nunca te va a decir que haga un macro evento y te gastes una millonada para casarte con el mundo, que lo único que conseguirás es meter mas mundanos a tu iglesia, para pisotear el lugar santo y santísimo.
Nunca olvidemos los pequeños detalles, porque son los que traerán las grandes respuestas, pues estos tres pasos son pequeñitos y sencillos, pero traen grandes respuestas, rompen grandes cadenas y trae el milagro de la salvación.
Si observas la grandeza de este universo, los seres humanos, los animales, la vegetación está creado todo de pequeñitos detalles que son lo que hace que todo funcione y trae el milagro de la vida:
El hipotálamo de tu cerebro, la savia de un árbol, la inclinación de la tierra y sus 23,5 grados, la ley de la gravedad ,la velocidad de un guepardo o la vista de un águila la rotación y traslación de la tierra, etc… Y estos pequeñitos detalles son los que sostienen el caminar y la vivencia de la vida de todo.
Porque queremos hacer grandes cosas, si no estamos preparados ni para ponernos un calcetín, ¿no será que hemos comido del árbol de la ciencia y queremos ser como Dios?, con razón nos dice una y otra vez que Dios no comparte su gloria con nadie. Por favor apliquemos los tres sencillos pasitos para no caer en manos de Luzbel y hacer cosas que el mismísimo Dios no nos ha mandado, porque en las grandes concentraciones de gente esta también el mundo, y nosotros somos santos y apartados para Dios y no mezclados con el mundo, porque en medio de un gran evento no hay control de quien es trigo y quien cizaña y no existe ni una iglesia en el mundo que no filtren a los 1ue se van a integrar a la iglesia y el enemigo utiliza el evento para meternos un gol en medio de la misma macro invocación a Dios, ESA ES LA VERDADERA ASTUCIA DEL ENEMIGO, la creación de la cizaña y siempre la naturaleza es adjuntarla al trigo, pero esto solo sucede cuando nos salimos de los patrones bíblicos, pues aún yo no he visto en la Biblia donde mencione que nos mezclemos con el mundo sea para lo que sea, pues una cosa es rescatar a un alma porque el espíritu te guió y otra cosa es realizar un macro evento.
CONCLUSION: Los pequeños detalles son los que sostienen los orígenes de todo y todo fue creado por Dios y lo escribió con la sangre de su hijo en la Biblia, y los grandes show son los eventos que el enemigo utiliza para colarse en nuestras iglesias y ustedes tenéis la ultima palabra (apoyar estos grandes eventos o iglesias o desecharlos).
Dios siempre actuó y actuará de a dentro hacia fuera, de lo poco a lo mucho, de lo pequeño a lo grande, pero la gran ansiedad que proviene del enemigo, las personas hacen que se salta todas las pruebas y obstáculos que hay de lo pequeño, poco y a dentro a lo mucho, grande y exterior y esa misma prueba y obstáculo es la que Dios utiliza para capacitarte, enseñarte, disciplinarte, educarte y traerte el equilibrio para convertirte en la persona que Cristo quiere hacer de tí y toda persona que salte y evada la prueba siempre será para Dios una persona desechable, pues El mismo utilizará a otra persona para que se cumpla sus planes.
Así que no busques ser grande para Dios, porque en la tierra el mayor servirá al menor y esto siempre te impedirá ser grande, y todo aquel que hoy en día para el mundo es grande y esto va por aquellos que tienen iglesias que pasen de unas mil personas, que sepas aque para Dios eres muy, muy, muy pequeñito o simplemente nada.
Añadir comentario
Comentarios