TIRARLE PERLAS A LOS CERDOS

Publicado el 4 de julio de 2024, 22:16

TIRARLE PERLAS A LOS CERDOS

Ayer escuchando una predicación escuche de un pastor que invito a otro a predicar y esto creó mucho asombro de mi parte e incógnitas, pues ambos pertenecen a la misma religión; Son evangélicos, y yo me preguntaba, ¿Por qué hacen esto?, ¿acaso, no son ambos pastores?, ¿acaso, estos no tienen la misma palabra del Señor?, ¿acaso, no puede predicar ambos en sus iglesias?, ¿acaso, la palabra de Dios no es la misma para todo el mundo?, ¿acaso, la palabra de uno, tiene un efecto diferente que la del otro?

Hubo tantas interrogantes en mi mente, que me puse a estudiar, aunque yo ya había adelantado varias veces, este detalle por encima y ahora recalcare mucho mas profundo.

Unas de nuestras ordenanzas dadas por el mismísimo Jesucristo, es:

Marcos 16: 15 ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.

Ahora, bien si la palabra de Dios ya llegó a un sitio, y hay una iglesia, ¿Qué necesidad hay de que otro pastor sea quien lleve la predicación a un lugar, que ya hay evangelio y se conoce?, ¿es esto bíblico?, ¿agrada a Dios esto?, ¿Cuál es el propósito entre los pastores, que lleven a cabo este cometido?.

¿El ir a predicar a otra iglesia, cuando esta iglesia esta muy lejos y existen muchos gastos alrededor de esta situación, es de Dios?.

Lógicamente sería un caso aparte de este tema de que yo fuese a otra región o país por razones personales y fuese a una iglesia y el pastor me invite a predicar, puesto que ahí surgió la casualidad y en Dios como todos sabemos, que no existen las casualidades, entonces podemos decir que fue del Señor que yo predique en dicha iglesia y otro detalle sería el ir a predicar donde no se conoce a Cristo a través de una invitación.

En este tema yo lo único que veo es una malversación de fondos, una ansiedad terrible de fama, poder y dinero y a la vez un desconocimiento de la palabra del Señor.

Yo veo según la Biblia que el evangelio se trasporte donde no hay, pero donde esta el evangelio en cada esquina, lo único que veo, es una sal pisoteada.

Mateo 5: 13 USTEDES SON LA SAL DELA TIERRA. PERO, SI LA SAL SE VUELVE INSIPIDA, ¿COMO RECOBRARA SU SABOR? YA NO SIRVE PARA NADA, SINO PARA QUE LA DESECHE YLA PISOTEE.

Yo en este aspecto lo único que veo es una terrible falta de temor y por lo que veo en los pastores actuales, es en lo que menos invierten este dinero y lógicamente es porque esto no genera, fama, poder, dinero ni imperios.

1.- El dinero que entra en la iglesia es para cubrir las necesidades de los mas desafortunados, y por lo que veo, el invitar hoy en día a otro pastor son miles de gastos, pues ni tiene temor el que va a predicar, ni el que invita a predicar, pues el que menos pide, según he oído; Comida en restaurantes, hoteles, avión y si quieren ofrenda de amor, el que paga no tiene temor de Dios, porque son unos gastos grandes y tira el dinero sin temor ninguno, y es igual al, traficante de drogas que sin conciencia gasta el dinero, porque como no lo sudó, no le cuesta gastarlo, y a este nivel de conciencia han llegado los pastores, no tienen conciencia y este es el ejemplo que dan a los que le siguen, pero la culpa no la tienen ellos sino los que le dan el dinero que es un pueblo ignorante de la verdad, es decir estos se han convertido en la mercadería de los mercaderes de la fe.

2.- El que va a predicar es un personaje, solamente guiado por una terrible ansiedad de fama, porque ningún sentido tiene ir a otra iglesia que esta a miles de kilómetros y va a un sitio que hasta los gatos son creyentes. Este supuesto pastor, no es que desconozca la palabra de Dios, lo que pasa es que se le olvido de vivir el evangelio (sencillo y humilde) que vivieron nuestros antepasados, que ofrendaron sus vidas para que nosotros pudiéramos tener mas fácil el mundo espiritual.

3.- No hay ningún sentido espiritual que avale esta acción de ir a predicar a otro país el evangelio, donde ya se conoce, esto solo es para inflar la fama, poder y economía de ambos pastores, pues con ese dinero que han utilizado por tantos años y tantos pastores para un acto inútil, hubiesen podido abrir obra en mas de 100 países donde no se conoce o apenas se conoce a Cristo.

4.- Hay otros que la vergüenza es tan grande que hasta cobran dinero por predicar, pero es mas triste, aquel que le paga, pues el que vende como el que compra la palabra del Señor, ambos se ataron una soga al cuello.

5.- Este modelo de pastores son aquellos que no viven bajo la decencia y humildad y todas las características que viven los siervos de Dios, sino que buscan la vida fácil,  cómoda y protagonista, como los actores de cine o rockeros; De avión en avión, de restaurante en restaurante, de hotel en hotel y de país en país y todo pagado con el sudor y las lagrimas de los pobres, y después criticando al catolicismo por todas las iniquidades semejantes a estas y esto no va de acuerdo al modelo de vida de Cristo y sus apóstoles, porque esto es pisotear la sal.

2 Pedro 1: 13 RECIBIENDO EL GALARDON DE SU INJUSTICIA, YA QUE TIENEN POR DELICIA EL GOZAR DE DELEITES CADA DIA. ESTOS SON INMUNDICIAS Y MANCHAS, QUIENES AUN MIENTRAS COMEN CON VOSOTROS, SE RECREAN EN SUS ERRORES.

6.- Estos son aquellos que se llenan la boca diciendo en sus iglesias que están haciendo la obra de Dios, y es completamente falso, pues ir a predicar a la iglesia de su colega, es pisotear la sal, puesto que el evangelio se lleva donde no se conoce y lo único que han hecho es vivir la vida fácil y cómoda.

7.- El dinero que entra en la iglesia debe de ser para una causa benigna y en beneficio, físico y espiritual de las personas mas desafortunadas de tu iglesia, y nunca para que unos señores con traje se den la grande en este mundo, y para eso lo están utilizando ciertas personas, donde la injusticia se a apoderado del corazón de dicha iglesia, pues al frente de ella hay un injusto, porque gasta el dinero sin conciencia y esto solo simboliza que el temor de Dios se fue de tu líder.

CONCLUSION: Mientras el pueblo de Dios no se levante en contra de todas están injusticias, los injustos seguirán viviendo como reyes dentro del reino de Dios, y esto no puede ser de Dios, me niego a creer en esa acción de las invitaciones a otro país a predicar el evangelio a un sitio que ya se conoce el evangelio, cuando esta acción conlleva a serios gastos, porque dicha acción conlleva a que ciertas personas lleven vidas desordenadas e injustas, siendo estos la diana de todos los comentarios inicuos del mundo sobre el testimonio de cristo, por causa de unos vividores del evangelio que están poseídos por el espíritu de fama, poder y dinero.

Hace años uno de los alabanceros contemporáneos mas famosos dio un concierto cristiano y a la salida dio una conferencia y un periodista le dijo:

Usted es cristiano, y le contesto que de los pies a la cabeza y le dijo y como es que usted se queda en el hotel mas caro de este país y come en los días que ha estado aquí en los restaurantes mas caros que hay, y ¿su evangelio no dictamina que la opulencia no la deben de vivir? y este es el mensaje que yo vengo predicando una y otra y otra vez y no me cansare, porque por causa de estos lobos, el testimonio de Cristo y de los santos y del cuerpo de Cristo están derramando vanamente la sangre del cordero, y hasta que los que estamos en la guerra espiritual dejemos de estar con los brazos cruzados, seguirán sucediendo estas abominaciones, puesto que el testimonio de Cristo es una vida sencilla por amor a aquel que no tiene ni para comida y por ejemplo en el 2021 pasaron hambre según la OMS de 700 a 820 millones de personas, y 11 millones murieron de hambre y este cristiano en el hotel y restaurante mas caro de un país, y al que no le duela esta injusticia no es cristiano, puesto que el reino de Dios es justicia, paz y gozo, y estas injusticias que he expuesto en este tema no esta el reino de Dios ya que la injusticia se lleva la paz y el gozo también.

Colocenses 3: 25 MAS EL QUE HACE INJUSTICIA, RECIBIRA LA INJUSTICIA QUE HICIERE, PORQUE NO HAY ACEPCION DE PERSONAS.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios