Durante varias semanas intermitentemente he estado escuchando a un señor con un pico de oro y sobre el evangelio se las puede todas, pues por causa de tantos estudio que posee a logrado de obtener un gran conocimiento extenso sobre el judaísmo y su antiguo testamento, sobre el cristianismo y su nuevo testamento, la vida de Pablo, y hasta ciencias políticas, en otras palabras es que su conocimiento es poderosamente rico sobre todas las cosas sagradas y hasta el don de trasmitirlo posee.
Una tarde simplemente le compartí a mi mujer, que mi criterio sobre el, es que es otro mas del montón que solamente es un vividor del evangelio y no un sufriente del evangelio y lo deduje porque cada vez que hace un video en youtube a través de alguna presentación que alguien le hace, pues tiene miles, lo que mas destaca es la gran honra que le lleva a cabo a cada uno de sus libros cristianos pues ha escrito cientos o miles, pero jamás menciono ninguna obra benéfica y sinceramente este es el curriculun vital de cualquier cristiano, lo que ha hecho (obras) y no lo que ha dicho (libros), y efectivamente dos días después oí decir de un presentador de radio de España que trabajó con el, que este personaje entre comillas cristiano solamente esta por el dinero y huyo de España porque le debía tres millones de euros a Hacienda, que ha cambiado de mujer, hijos, hogar, yate, y posee una lengua que no es digno de un hijo de Dios, y otras 20 cosas mas que sus hechos niegan ser un verdadero hijo de Dios. Y este personaje hoy en día es uno de los más aplaudidos y resonados en el mundo evangélico, y esta presentación es la definición del titulo de este tema, pues este personaje sabe de Dios, pero no lo conoce.
Hoy en día hay muy pocos pastores que tengan iglesias, pues hoy son las iglesias las que tienen pastores y esto es así porque los contratan, como si de un negocio se tratase el reino de Dios.
SABER es un verbo que se utiliza para el conocimiento y las habilidades que tenemos, por ejemplo sobre hechos, información o como hacer algo.
CONOCER es un verbo que se utiliza para cuando estamos familiarizados con algo o alguien, o bien el primer encuentro con algo o alguien.
Siempre dije y diré que el tamaño de una iglesia va de acuerdo a las capacidades de un pastor puesto que el evangelio muestra que el buen pastor conoce a sus ovejas y si un pastor no las conoce no es pastor de la congregación solamente de las que conoce.
Conocer al Señor es algo que esta muy por encima de unos estudios, puesto que los estudios jamás cambiarán a ningún ser humano y menos aún le dará salvación a nadie.
Isaías 29: 13 DICE, PUES, EL SEÑOR: PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MI CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI, Y SU TEMOR DE MI NO ES MAS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO.
Puedes haber memorizado todos los libros de hermenéutica, historia, exégesis, teología, escatología, etc…Y cada día que te levantes no tengas una entrañable comunión con Dios y tu mente no se aparte en todo el día de esa entrañable comunión de nada te vale saber mucho de Dios bajo ningún aspecto espiritual, talvez podrás ser un poco mas adinerado, porque te aseguro que para eso lo utilizaras dicho conocimiento.
Puedes haber leído o escuchado predicaciones por millares, de piedad y despojamiento pero jamás hiciste nada por el necesitado que vive en tu calle y es porque el Dios de la Biblia no mora en tu corazón, puesto que si morase en tu corazón te aseguro que ya hubieses echo algo por el, porque es imposible que Dios ignore a un necesitado que tu lo ves cada día.
No existe ningún ser humano en la tierra que profundamente ame a Dios y no gaste todas sus energías en su Dios, así que aquí puedes identificar a quien ama a Dios y quien se ama a si mismo; El que ama a Dios todo lo hace por y para El, y el que se ama a si mismo lo hace para el mismo, por ejemplo: Al que se le dio el don y talento para alabar y adorar a Dios y cobra dinero por ello, se ama a si mismo, el que escribe un libro para edificar al pueblo de Dios y cobra dinero por ello, se ama así mismo, y aquí puedes encerrar cada don que Dios da a su pueblo y pasarlo por el filtro de la economía y deducir lo que es justo y no es justo pues el evangelio muestra que los dones de Dios se lleven a cabo GRATUITAMENTE, y si estamos hablando de gente que poseen un don es porque saben de Dios, pero con sus hechos lo niegan puesto que lo que ellos creían que había sido una intimidad la que tuvieron con Dios, fue una nostalgia la que tuvieron con el Creador, puesto que supieron cada detalle de la crucificación injusta del cordero, pero jamás fueron consciente de dicho sufrimiento porque no lo vivieron solo lo leyeron en algún libro o lo escucharon de algún predicador.
La mente del ser humano posee la capacidad de memorizar los libros que ha ido leyendo a lo largo de su vida, pero el corazón es aquel que lo lleva a la realidad y a la acción el libro, y si no baja al corazón solo es letra que mata, como expresa el evangelio.
1 Juan 2: 3 Y EN ESTO NOSOTROS SABEMOS SI LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
Como podéis ver la gran diferencia recae en guardar sus mandamientos o no guardarlos, es decir que puedes saberte la Biblia del Génesis al Apocalipsis, y no pasar nada en tu vida, y/o puedes vivir unos cuantos de versículos e irte al cielo, así que el secreto se encuentra en vivir el evangelio.
Jamás opines sobre estos personajes que están en Internet y poseen una capacidad de memorizar la Biblia que serán salvos, pues si no viven el evangelio no lo serán según las escrituras.
Ser un discípulo de Jesucristo va mas alla de ser un diplomado en teología, pues eso es terrenal, los ojos del Señor solamente están puestos en los justos y estos son los que viven la verdad.
Hay abogados que ganan casos delante de un juez sabiendo ellos mismos que la persona que defiende es culpable, pero como Dios mora en nosotros jamás sucederá esto en el reino de Dios, y con esto quiero llegar a todos aquellos que saben muy bien manejar una Biblia que su destino final si no la viven no será el reino de Dios, puesto que saber de Dios es muy diferente a conocer a Dios, y su final solo depende de la intimidad y su fe que ha tenido con el Creador de la Biblia.
Todo cristiano dice conocer a Dios, pero eso no es cierto porque si fuese así viviríamos en un mundo mil veces mejor que el que tenemos debido a la cantidad tan grande de cristianos censados que hay en cada religión, por lo tanto esto indica que solo saben del Dios de la Biblia pero no lo conocen pues esto requiere negarte a ti mismo y a todo incluyendo tu economía, y este último es un buen filtro para pasar a muchos que dicen llamarse cristiano, porque su economía y su ansia por ella indica lo contrario, como este personaje que inicie en este tema.
Añadir comentario
Comentarios