Hoy en día está de moda en los cultos, bajo falsas enseñanzas pastorales corruptos de hacer pactos con Dios y estos pseudos pastores motivan e incitan al pueblo a que hagan pactos con Dios para que Dios le concedan las peticiones del corazón de la persona que hace dicho pacto, y mis preguntas son:
¿Quién es el ser humano, para que Dios tenga que entrar en un acuerdo con una persona?
¿Desde cuando Dios tiene y debe de aceptar los términos y acuerdos de un ser humano?
¿Qué crees que pueda ofrecerle un ser humano a Dios para que Dios tenga que pactar con el ser humano?
¿Acaso, crees que el ser humano pueda ofrecerle algo a Dios que pueda interesarle?
¿Crees que Dios tiene alguna necesidad, que el ser humano pueda ofrecer, para que Dios acepte su pacto?
Primeramente ofreceremos un versículo para ver si la oración de estos que creen pactar con Dios, la oye Dios, el diablo o es ignorada.
Salmos 34: 15 LOS OJOS DE JEHOVA ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y ATENTOS SUS OIDOS AL CLAMOR DE ELLOS.
Dios solo mantiene una relación con los justos y no con cualquiera, y los justos son los que creen y obedecen, y los que pactan son los que hacen trampas, es decir que toman atajos (artimañas malignas) para reducir su camino que llevan a Dios, pues estos creen que así obtendrán el agrado de Dios, llegando antes a su presencia.
Dios puede pactar con el hombre, pero el hombre con Dios, jamás puede hacerlo primeramente porque el hombre no tiene nada que ofrecerle a Dios y segundo porque el hombre no está a la altura de un Creador.
La Biblia muestra una gran peculiaridad de Dios y es la comunicación que siempre quiso tener con sus hijos y es por esto mismo que hizo pactos con el ser humano, como así mismo hizo con Noe, Abraham, Moisés, David, y de último vemos el gran y apoteósico pacto de Jesucristo con su esposa.
Génesis 9: 12-17 Pacto con Noé fue incondicional.
Génesis 17: 9-14 Pacto con Abraham que fue simbólico (circuncisión).
Deuteronomio 28 Pacto con moisés (bendición o maldición).
2 Samuel 7 Pacto con David (generacional)
Si estudias cada detalle de cada pacto que Dios hizo con cada uno de sus siervos encontrarás un común denominador y es que quien llevo a cabo el pacto fue Dios con sus hijos y no al revés como muestran hoy en día las falsas enseñanzas en muchas iglesias reformadas, pues esto mas que una herejía es un absurdo, pues si estos que dicen pactar con Dios no son personas seriamente justas, Dios ni oyéndolos esta, como muestra el salmo.
Y de segundo vemos que Dios lo hizo para darle salvación a los que se sujeten a dicho pacto.
La Biblia entera es divida por dos partes llamadas el antiguo pacto y el nuevo pacto y en el antiguo hemos visto varios pactos y el final de estos varios era que el ser humano acabe eternamente bajo la presencia de Dios (salvación) y el nuevo pacto Dios lo lleva a cabo a través de su amado hijo Jesucristo y su final es el mismo del antiguo pacto que es dar salvación a su iglesia.
Hebreos 8: 6 PERO EL SERVICIO SACERDOTAL QUE JESUS HA RECIBIDO ES SUPERIOR AL DE ELLOS, ASI COMO EL PACTO DEL CUAL ES MEDIADOR ES SUPERIOR AL ANTIGUO, PUESTO QUE SE BASA EN MEJORES PROMESAS.
Hebreos 13: 20,21 Y EL DIOS DE PAZ QUE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO, OS HAGA APTO EN TODA BUENA OBRA, PARA QUE HAGAIS SU VOLUNTAD, HACIENDO EL EN VOSOTROS LO QUE ES AGRADABLE DELANTE DE EL POR JESUCRISTO.
Y el que hoy en día quiera entrar a formar parte de la nueva Jerusalén, tiene y debe de ser por el único mediador entre Dios y el hombre, que es Jesucristo, porque los pactos antiguos ya pasaron, puesto que el que Jesucristo hizo, invalidó a todos, así que si un judío quiere ser salvo, mas le vale que conozca a Cristo el redentor de nuestras almas, porque según la Biblia es imposible que un corderito limpie sus pecados y con pecados es imposible estar en la presencia de Dios.
Volviendo a nuestro contexto como puedes ver todos los pactos se centralizaron en el que hizo Jesucristo, y este solo vale para darte salvación, porque el pacto mosaico de que si tu le entregabas tu corazón a Dios El te daría, tierra, ganado, casas y salvación quedó nulo.
El pacto de Cristo es que si crees y obedeces El te da salvación, y si quieres coche, casa, dinero bancario tienes que echar en vez de ocho horas de trabajo doce o quince horas laborales.
Y jamás menciona el nuevo pacto que un ser humano pueda pactar con Jesucristo y menos aún para la obtención de bienes materiales, los únicos que hacen estos pactos son aquellos que desean dichos bienes porque ahí es donde está su corazón, su entrega y su amor.
Esta doctrina fue ingeniada por el mismo Satanás, porque a cientos o miles de pastores los subió al Pináculo y a través de un pacto que hizo con ellos, donde este le ofreció materiales a cambio de torcer las escrituras y por lo que veo y escucho le salió muy bien el pacto, puesto que introdujeron dicha doctrina en sus iglesias, porque el único que concede materiales es Luzbel y lo hace a través de pactos con sus baales.
Añadir comentario
Comentarios