LAS IRRACIONALES PREDICACIONES ALEGORICAS

Publicado el 2 de agosto de 2025, 16:02

El grave error de los pastores que predican alegorizaciones es que sus sermones deben de estar asentados y fundamentados en la biblia y lo que hacen es asentar y sujetar la  biblia a sus sermones, siendo esta anécdota la clave para poder entender quién es fiel a la doctrina y quién desvia la iglesia al punto determinado que desean sus líderes.

Una de las mayores intervenciones heréticas contemporáneas son las alegorizaciones bíblicas, ya que estas son aquellas que confunden la verdad con demostraciones ficticias.

No existe ni un solo pastor de cualquier denominación que no sea 100% bíblico que no caiga en este error herético, y esto sucede porque nunca vivieron el evangelio al pie de la letra (textos bajo contextos), sino que en lo profundo de su corazón siempre hubo un trasfondo y Dios puso un velo tras otro dentro de su misma Biblia, para que no entiendan nunca la verdad, y por supuesto que sus seguidores viven detrás de dichos velos por no escudriñar las escrituras y dejarse guiar ciegamente por estas personas ciegas, sordas y mudas.

Antes de escudriñar las escrituras lo primero que hay que detectar en cualquiera de los 66 libros de la Biblia quién fue su autor, por qué lo escribió, para que, por quien, su época, su cultura, idioma, y todo aquello que rodea a su autor, y seguidamente detectar dentro del libro que es historia, prosa, lírico, ley, cultural, espiritual, simbólico, alegórico, etc…, puesto que la Biblia es el libro más completo de la historia de la vida.

Una vez que tengas estos dos estudios, entenderás que nunca puedes mezclar un relato que fue histórico, con algo que es alegórico, pues te estarías contradiciendo y solamente llegarías a crear una gran confusión en tu mente y si digamos que un pastor lo hace simplemente confundiría a toda una congregación.

Una alegoría es una narración que utiliza personajes, lugares y eventos para simbolizar ideas o verdades.

Pondré un ejemplo que dijo un falso apóstol en Guatemala;

Rut 3: 9 ENTONCES EL DIJO: ¿QUIEN ERES? Y ELLA RESPONDIO: YO SOY RUT, TU SIERVA; EXTIENDE EL BORDE DE TU CAPA SOBRE TU SIERVA, POR CUANTO ERES PARIENTE CERCANO.

Este relato fue un suceso histórico que aconteció en el libro de Rut, donde simplemente Rut, obedeció el consejo de su suegra, Noemí, para que la bendición de Jehová cayera sobre su nuera Rut.

Y este pseudos apóstol dijo que el da coberturas a otras iglesia poniendo de ejemplo esta anécdota histórica que sucedió en el libro de Rut, ya que dicha capa que cubrió a Rut es la cobertura que el da a otras iglesias,

Esto es lo que se le llama alegorizar un texto y esto está fuera de contexto, pues esta persona está agarrando la Biblia para su propia conveniencia, siendo esto deforme, desorientativo y sin ningún tipo de aval, ni argumento bíblico.

Y como esta anécdota que te he compartido hay miles y miles de falsos pastores por el mundo creando alegorizaciones para sus propios beneficios, siendo este detalle la consecuencia de lo que hice mención en el inicio; Que en lo profundo de su corazón siempre hubo un trasfondo.

Pero;  ¿porque sucede esto en la mayoría de iglesias actuales?, sencillamente para que se cumpla la Biblia; Muchos son llamados y pocos los escogidos.

Como puedes ver las iglesias en Latinoamérica están llenas, pero de personas que poseen un velo delante de sus narices que le impiden ver la verdad bíblica.

2 Corintios 4: 3 PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTA AUN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTA ENCUBIERTO.

Claramente este versículo muestra Pablo la magia que posee el evangelio, pues el mismo evangelio posee un velo para todos aquellos que Dios no tiene propósitos y los ciega en su misma palabra y nunca llegan a entender el evangelio, tal como es, es decir bajo su misma sencillez, y lo que sucede en estos que no hay propósitos en Dios y están dentro de una iglesia local, viven picoteando de flor en flor (versículo, sobre versículos sin fundamentos), que sus mismos líderes le dan porque ellos mismos están en ese mismo sentir, pues estos creen que la clave se encuentra en una predicación muy bonita y hermosa, aunque la verdad es que solamente es alegórica y nunca elocuente.

Estos predican de portales, decretaciones, fábulas, historias personales, jactancias y arrogancias pastorales, egocentrismos, ficciones bíblicas, confusiones angelicales,  vuelos al cielo y el infierno, viajes astrales y un sin fin de confusiones que arrancan de un texto bíblico, tal vez histórico como el que vimos anteriormente y lo llevan a un cuento de ciencia ficción, y lo mas triste es de que sus seguidores lo creen sin cuestionar.

El padre de mentira es menciona en la Biblia como Satanás, siendo esta una de sus principales características y esta mentira es la que ha introducido en la misma iglesia, puesto que una alegorización no es mas que una mentira, por lo que debemos de entender que estas predicaciones vienen del mismo enemigo, para cegar los entendimientos de las congregaciones.

2 Corintios 4: 4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Hay millones de creyentes que van a las iglesias, pero esto de ser creyente no es credibilidad ninguna de ser hijo de Dios, ya que los demonios creen más que los creyentes, pues hasta tiemblan, cosa que los creyentes no hacen, y como inicié exponiendo que hay millones de personas que asisten a iglesias, pero hay en lo profundo de sus corazones trasfondos que solo Dios sabe, pero lo que sí es cierto es que no son personas genuinas e íntegras delante de Dios, por lo que el mismo Dios permite muchos tipos de obstáculos para que a estas personas nunca les resplandezca la luz de la verdad, que es el mismísimo Jesucristo, y uno de dichos obstáculos son las alegorizaciones bíblicas, y lo que sucede después de una predicación alegórica es que los oyentes viven emocionados pero confundidos, inspirados pero cegados y creyentes pero marginados de la verdad.

La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos.

La pregunta del millón es: ¿Como millones de personas pueden creer como una verdad, una predicación bajo una alegoría bíblica?, humanamente no tiene respuesta, puesto que son millones y millones de personas que ciegamente creen en las predicaciones alegóricas, porque en si misma no tiene respuesta, por lo cual solamente podemos pensar es que la respuesta únicamente puede venir de algo sobrenatural, y esta es la obra de Dios, encauzada por el mismo enemigo, para que se cumpla las escrituras; No todo el que diga, Señor, Señor será salvo.

Esta herejía está haciendo tanto daño a la iglesia actual que se están perdiendo millones de almas y esto parece estar más arraigado al oscurantismo que a la vida en Cristo, y me duele tanto que tomé la decisión de los años que me queden entregárselo al Señor para dar a conocer el evangelio sin trasfondo.

Sin duda alguna, este tema va de la mano más al tema que escribí de hombres que siguen a hombres que a la misma alegorización, pues creo que pusieron en la iglesia actual a un dios llamado hombre y este logró de crear millones de seguidores fieles y ciegos, pues estos creyentes creen tanto en las exposiciones de estos falsos líderes que nunca confrontan la verdad con lo que ellos predican, y solo aquellos que confronten sus alegorías son aquellos que saldrán de las garras del mismo Satanás.

En muchos libros de la Biblia, como: Daniel, Ezequiel, Apocalipsis, y el mimo Jesucristo, podemos identificar muchas alegorías, ya que la Biblia también es un libro alegórico, pero son muy palpables y visibles ante su misma exposición, pero nunca podemos de tomar algo histórico, literal, verso, etc… para la creación de una alegoría, puesto que deformaríamos el verdadero mensaje del contexto que se esté estudiando, y la única manera elocuente de estudiar el mensaje a través de la misma Biblia es estudiarla bajo el sentido literal e histórico, que ella misma refleja.

Así, ahora cuando escuches una predicación sacada de un texto literal histórico, por ejemplo, ya sabes que si lo alegorizan, puedes salirte de dicha iglesia con toda la paz de Dios, ya que estás huyendo de una trampa del enemigo.

Así mismo como hoy en día todas las carreteras están conectadas unas con otras para poder llegar a nuestro destino con mayor fiabilidad, rapidez y seguridad,, así mismo es la Biblia y muchos pastores por alegorizar textos te van hacer tener un viaje dentro de la misma Biblia lleno de incertidumbres, donde el final del viaje te llevará a un lugar desconocido y no deseado y esto es debido a que las falsas alegorías carecen de bases doctrinales y pierden la continuidad de la interpretación del texto original.

Todo el mundo interpreta la Biblia a su parecer conforme fue instruido en el evangelio, y todos erramos en algún que otro detalle sobre la misma Biblia, porque nadie posee la patente del evangelio, y esta fue construida a través de lo que el Espíritu Santo quiso, para que nosotros podamos entender el plan de salvación y esto es una cosa y otra es la gran torcedura del evangelio a través de cientos y miles de alegorizaciones que se han creado de la misma Biblia a través de pensamientos implantados en las mentes de personas que asisten a iglesias influenciadas por el mismísimo Satanás, pero que en lo profundo de su corazón no son íntegros delante de Dios, siendo este el gran velo para los que Dios no posee para ellos ningún propósito.

La alegoría fuera de la alegoría bíblica crea un misticismo que es contrario a la misma fe, ya que esta es sensata, al igual que nuestro vivir de cada día en Cristo Jesús, y a Romanos 12. 1 lo convierten en un show de ilusionistas.

Las iglesias que han sido corrompidas y distorsionadas de la verdad del evangelio crean multitud de ministerios dentro de la misma iglesia que nada tiene que ver con la Biblia, pues de aquí mismo nacieron todas las distorsiones que ejercen en el púlpito, como:

Decretaciones, echar fuera demonios, sanar enfermos, prosperidad económica, falsas unciones, portales, profecias anuales y al azar, etc…

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios