LOS ACTUALES HOMBRES DE LA LEY

Publicado el 4 de septiembre de 2025, 15:47

A todos aquellos señores que dicen: Dios me ha dicho, observa y eso que él dice que Dios le ha dicho si está en la biblia, porque si no está en la biblia Dios no le ha dicho.

Nos han endulzado el oído los grandes predicadores contemporáneos de una manera que nos han hecho ver o entender que aquellos que profundizan grandemente en la Biblia son los santos actuales, pero el juicio de Dios será basado por el interior de las personas y nunca por el exterior, indicando esto que el juicio de una predicación se llevará a cabo a través del trasfondo de dicha predicación.

Yo mismo intento de adentrarme cada día un poco más a dentro del evangelio, y eso no es malo, sino bueno, pero en este tema quiero poner la otra cara de la moneda asunto el tema de aquellos que creen ser pastores de Cristo y poseen un don excepcional e íntegro sobre las escrituras y la predicación y sus intenciones no son malas, sino buenas.

Y quiero que nos hagamos una serie de preguntas, como: ¿Son pastores de Cristo, estas personas actuales que predican tan profundo y bonito? ¿Qué diferencia hay entre un pastor de Cristo y un teólogo actual? ¿Cuál es el pago de un pastor de Cristo y un teólogo, que predica en una iglesia? ¿Cuál es el cometido de ambos?.

En cada púlpito de cada iglesia de cualquier denominación existen tres tipos de pastores que predican y estos son: Pastores de Cristo, teólogos humanistas y mundanos y pastores de Satanás o lobos disfrazados.

Y conforme sea el tipo de pastor que te ha tocado en tu iglesia será el modelo de predicación que habrá en tu iglesia y el modo de operar de toda la iglesia local incluyendo a las personas.

Si un pastor que dirige una iglesia es integro en todo el sentido de la cristiandad, tendrá ovejas del rebaño de Cristo

Si la iglesia posee un gran teólogo al frente, sin el Espíritu de Dios, tendrá un rebaño de cabras como congregación.

Y si una iglesia posee al frente un lobo disfrazado, tendrá una congregación de hijos del diablo.

Aunque dentro de estas cangregaciones siempre están las excepciones, porque Cristo siempre posee pequeñas manadas donde menos te imagines.

Y en estas tres objeciones no importa lo que predican, sino lo que son en su interior, puesto que lo que ministra no es lo que sale de la boca de un pastor, sino el interior de este, pues solo el espíritu es aquel que conecta con el espíritu., y la inteligencia o necedad de tu pastor solo lo percibe o aprende tu exterior, y esto es muy importante que cada cristiano que asiste a una iglesia lo sepa, pues si tu pastor predica muy bonito y profundo y es adúltero, que sepas que aunque tu exterior no lo perciba tu interior es decir tu espíritu está siendo alimentado por un espíritu de adulterio, aunque tu exterior perciba la gran sabiduría de tu pastor, y lo que prevalece es el interior de las personas.

Por esto mismo es muy importante que el pastor conozca a todas sus ovejas y las ovejas a él, para su misma transparencia, de él y de todos.

En la mayoría de personas que Dios no posee ningún plan para ellos, estos toman decisiones erróneas para lograr sus objetivos y sus metas se cumplan y para ello se venden al mejor postor y sin duda alguna el que mejor paga es el diablo, y el único pago que estos falsos pastores tienen que pagar es el incumplimiento del evangelio, pues al ver sido llevados al Pináculo y haber sido comprados, no le quedan más opciones que trangiversas la palabra de Dios, porque la compra que el diablo le hizo, les cambió sus vidas porque los lleno de fama, riqueza o poder y todo efecto posee una consecuencia y la consecuencia de la fama, riqueza y poder a estos los conlleva a tener que desviar las escrituras, siendo este el método más común que posee el enemigo para frenar la obra de Dios.

La Biblia muestra todo sobre las características y requisitos de un pastor de Cristo, y a la vez su forma de actuar dentro de una iglesia, y tengo temas dentro de esta web llamados: Pastores de Cristo y pastores de Satanás y otro tema de pastores espirituales y materialistas, pero aquí en este tema quiero recalcar dentro de un detalle sobre unos pastores que predican muy bonito y profundo, pero realmente ¿actúan en la iglesia como verdaderos pastores de Cristo?

Miles y miles de pastores han muerto sin saber cuál fue su destino final, pues hicieron ver a su iglesia que fueron pastores de Cristo, pero ¿Cristo opina lo mismo?, y hago esta pregunta porque realmente aunque predicaron como pastores de Cristo, nunca actuaron como pastores de Cristo, y estoy hablando de hombres que tienen buenas intenciones, pues de los que tienen malas intenciones no hace falta de hablar en este tema.

Este tema quiero dárselo a aquellos que predican profundo y bonito y sus intenciones son buenas, pero no tienen las agallas, fortaleza, dominio propio y el despojamiento de vivir como un verdadero pastor de cristo.

Escribí un tema llamado: Pastores que no predican de la prosperidad, pero la viven, y acabé exponiendo que su juicio será aún mas severo que aquellos que la predican, porque a estos hay que sumarle la hipocresía y mentirosos, y semejante a esta anécdota es este tema.

Predicar de Cristo es una cosa y vivir a la manera de Cristo es otra cosa y ambas son muy diferentes, pues saber nadar es una cosa y otra cosa es ser socorrista o guardavidas de playa o piscina, y este ejemplo es el que vamos a considerar en este tema.

Los hombres de la ley en la época de Jesucristo fueron los saduceos y fariseos, porque se sabían la A. Testamento de la pe a la pa, y no solo lo sabían sino que lo vivían y con aumento de lo que estaba escrito, pero su fallo fué que no vieron venir al Mesías que cada libro del Antiguo Testamento hicieron mención, así mismo también cada profeta, y no es que no lo vieran venir, sino que su gran problema fué que no estuvieron dispuesto a despojarse del lindo y agradable modelo de vida ostentoso que tenían y esto es aquello que quiero dejar plasmado en este tema, pues la historia se repite una y otra, y otra vez, con diferente envoltorio.

El vivir en Cristo es un modelo de vida que aquellos que tomen dicha decisión, sepan que deben de estar dispuestos a renunciar a todo, como: Buen vivir, placeres inadecuados, vida ostentosa, dinero con exceso, tiempo ilimitado, trabajo arduo gratuito, 24 horas al servicio de las ovejas, ser ejemplo genuino, convivir con toda la iglesia sin excepciones, dar tu vida por la iglesia, etc…

Como puedes ver esto nada tiene que ver con predicar a Cristo, puesto que los teólogos catedráticos de universidades también lo hacen y muchos de ellos no son creyentes.

Mateo 8: 20 JESUS LE CONTESTO: LAS ZORRAS TIENEN GUARIDAS Y LOS PAJAROS NIDOS, PERO EL HIJO DEL HOMBRE NI SIQUIERA TIENE DONDE RECOSTAR LA CABEZA.

Mateo 16: 25 PORQUE TODO EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERA; Y TODO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI, LA HALLARA.

Juan 10: 14 YO SOY EL BUEN PASTOR, Y CONOZCO A MIS OVEJAS, Y LAS MIAS ME CONOCEN.

Mateo 6: 19,20,21 NO OS HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA DONDE LA POLILLA Y EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LOS LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN. PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO, ALLI ESTARA VUESTRO CORAZON.

Juan 10: 13 ASI QUE EL ASALARIADO HUYE, PORQUE ES ASALARIADO, Y NO LE IMPORATN LAS OVEJAS.

Podría de haber puesto un centenar de versículos que hablan de las actitudes y comportamiento de un pastor de Cristo, y esto no tiene nada que ver con todo aquello que sale de la boca de alguien que se dice llamar pastor de Cristo, y estas son las características que deben de predominar en la vida de estos, pero hoy en día todo aquel que se sube a una tarima a predicar sobre la Biblia, se tiene la tendencia a llamarle pastor, y eso es totalmente erróneo.

Yo me he hecho la pregunta más de mil veces, ¿Qué pasará el día del juicio con estas personas que son pastores de alguna denominación, pero que no viven a la manera de cristo, como pastor?

Sinceramente no se porque, pues ese es el trabajo de Jesucristo, pero si sé una cosa que pastores de Cristo no lo son, pues para que lo sean deben de destacar todos los versículos que mencione y cientos más de versículos que hay en la Biblia.

Y no he mencionado los requisitos de un pastor de Cristo, que podéis estudiar en esta web, bajo su mismo nombre, y estos requisitos están en; 1 Timoteo 3: 1-7  1Timoteo 4: 6 -16 y Tito 1: 5 - 9.

La pura verdad es que muy pocos cumplen con los requisitos y los que los cumplen la mayoría fallan en las características que deben de señalarlo y destacarlo, y a todo esto hay que sumarle que los frutos del espíritu Santo deben de seguirles, indicando esto que pastores de Cristo hay muy, muy poquitos hoy en día.

En ningún momento pienses que estos que están en youtube predicando son pastores de cristo (no todos), pues más que vocear el nombre de Cristo, vocean sus propios nombres, pues incansablemente vemos sus rostros que señalan la búsqueda de fama, y los siervos de Dios siempre actuaron bajo el anonimato (iglesia invisible), pues todo esto lo hacen para vender sus CD, libros y obtención de feligreses, puesto que en sus propagandas faciales, muere el versículo del SEÑOR VA A AÑADIENDO A SU IGLESIA LOS QUE HAN DE SER SALVOS Y EL EVANGELIO SE PRESENTE GRATUITAMENTE.

Yo se que con todas mis tesis sobre el evangelio sin trasfondo ni religiosidad solo enemigos me estoy creando, pero no me importa, pues solo con uno que con esta web sea añadido a la iglesia invisible de Jesucristo, no habré vivido en vano.

Ser pastor de Cristo no es ir a predicar a las iglesias de sus colegas, sino donde no se conoce el evangelio, ser pastor de cristo no es tener una gran y bonita iglesia, sino ser el ejemplo genuino de los hermanos, ser pastor de Cristo no es predicar grandes profundidades del evangelio, sino crear una familia donde todos se conocen y todos se aman, ser pastor de Cristo no es saber secretos grandes del evangelio, sino morir y darse en todo por su iglesia, ser pastor de Cristo no es haber predicado medio millón de veces y haber escrito mil libros y una Biblia, sino estar un millón de horas con sus feligreses, ser pastor de Cristo no es vivir de hotel en hotel, de restaurante en restaurante de avión en avión, de país en país a las iglesias de sus colegas denominacionales a predecar, sino de visitar de casa en casa a los que asisten a su iglesia, pastores de Cristo no son aquellos que reciben miles de aplausos, elogios y financiamiento, sino aquellos que son vituperados, desechados y marginados por todas las sociedades, ser pastor de Cristo no es vivir, sino morir.

Estas son las grandes diferencias que tienes y debes de entender, por tu propio bien, de lo contrario simplemente estas alimentando un fuego extraño, que su final únicamente será abrazar una religión que te atará y te separará de tu vida espiritual.

Por esto mismo asumo que el evangelio, que es un teórico y un practico, estos señores contemporáneos que se dedican a las grandes profundidades bíblicas, estan llevando el evangelio a solo hablar, hablar y hablar, porque sus líderes no estan dispuesto a pagar el precio de llevar una vida austera por amor al necesitado y una vida sencilla por amor a aquellos que este mes no pueden pagar la luz de su casa, pues recuerda que lo que recibe tu espíritu es aquello que es tu pastor y no lo que habla y lo que reciben el 90% de todos los cristianos es un espíritu de egoismo, y la muestra la ves en que 12 hombres revolucionaron el mundo entero hasta el hoy en día, y en latinoamerica hay en cada esquina una iglesia y el resto de la calle no saben como pagaran la luz y el agua este mes.

Estos pastores que creen saber tanto del evangelio, y que creen que su evangelio es el único y verdadero, deberían de meditar mejor en cuanto tiempo vive con los afiliados de su iglesia, pues ese es el único discipulado que existe, pues eso mismo hizo Jesucristo, convivir con ellos tres años y medio, y el resto solo es fariseísmo en vivo, pues hagan cuenta que estos son los mismos fariseos de la época de Jesucristo, imponer la ley, es decir la metodología eclesiástica que rige en su iglesia.

Cristo vino a interiorizar el exterior del ser humano, es decir cambiar la ley por la gracia, y aquellos que no entendieron este dilema hoy en día les tocará de vivir el mismo cuadro de vida que vivieron los fariseos, ser religiosos.

La Biblia debemos de escudriñarla y entenderla pues es un deber de cada cristiano, pero una vez que se haya logrado dicho objetivo, nos toca vivirla, pero en el espíritu y en verdad, y aquí es donde viene el cambio que necesitamos para entrar al reino de Dios, es decir el cambio de la ley a la gracia.

Pastorear la iglesia de Jesucristo es algo anti natural y sobrenatural, puesto que todo aquello que se debe de realizar en dicha iglesia es contrario a cualquier pensamiento humano y cualquier corriente de pensamiento establecido por gobiernos y mundo comercial, y esto es inentendible para el mundo, y todo aquel que quiera pastorear los corderos del señor tendrá que luchar contra el mundo y sus pensamientos y su forma de actuar es la que dirá si es pastor de Cristo o teólogo, y estas acciones que se ejecutarán en la iglesia serán las que determinan a quién tienes de pastor, por ejemplo:

El gobierno dice que si posees una estructura comercial o a nivel de ONG, debes de sacar una personería jurídica, pero la iglesia de Jesucristo te dice que al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios, y la iglesia es de Dios, hoy en día se la entregan al gobierno por regalías y sueldos pastorales, indicando este detalle que tu pastor posee la mente del mundo.

Hebreos 13: 17 Dice que se sometan a los pastores, porque estos velan por vuestras almas, así que aquí tienes otra prueba de quién son pastores de Cristo, pues si no te conoce tu pastor, ¿Cómo velará por tu alma? Y conocer es tener una amistad, y no predicar muy profundo.

Recuerda que este tema está dedicado a pastores que quieren hacer bien en todo lo que se va a realizar dentro de la iglesia, y yo veo dos motivos por el cual no la hacen;

1. Simplemente, Dios por algún motivo desconocido no se lo ha mostrado.

2. No tienen las agallas de morir a mil cosas que Cristo les impone a través del evangelio, pues el precio es demasiado grande para ellos.

Y por lo consecuente, por no pagar dicho precio pasaron de ser pastores y se convirtieron en teólogos.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios