Para llegar a la profundidad que amerita este tema debemos de iniciar por saber lo que física y literalmente es un púlpito, también llamado ambón.
Púlpito es una plataforma elevada con antepecho y tornavoz que hay en las iglesias para predicar desde ella.
Como puedes ver no hay nada sagrado en un púlpito (ambón) y no existe ninguna vinculación sobre ningún ejercicio espiritual, y hoy en día han convertido los púlpitos de las iglesias en utensilios y lugares sagrados, y aunque la Biblia muestra la palabra púlpito no existe nada sobrenatural en ello, y lo vemos en:
Nehemías 8: 4,5 Y EL ESCRIBA ESDRAS ESTABA SOBRE N PULPITO DE MADERA, QUE HABIAN ECHO PARA ELLO.
ABRIO, ESDRAS EL LIBRO A LOS OJOS DE TODO EL PUEBLO PORQUE ESTABA MAS ALTO QUE TODO EL PUEBLO; Y CUANDO LO ABRIO TODO EL PUEBLO ESTUVO ATENTO.
Lo que hace que se hagan púlpitos es debido a la cantidad de gente que van a oír a un orador, pastor o anciano para que se facilite el oír lo que se va a exponer, y esto simplemente son maderas para ponerlo en alto, pues Jesús mismo cuando iba a hacer una presentación buscaba un lugar en alto para que todo el mundo pudiese verlo y oírlo, y esta es la mejor formula para llevar a cabo dicha acción.
La acción que conlleva a crear púlpitos es simplemente para una mejor percepción del mensaje, pero el mensaje nada tiene que ver con el púlpito, solo son estrategias para una mejor claridad del mensaje.
Pero hoy en día esto se ha trangiversado, porque según veo el creyente actual ha llevado el púlpito a una dimensión fuera de contexto, y esto es debido a su idolatría sobre hombres que ellos creen que son de Dios y lo elevan a un lugar más alto de lo que debiera ser.
El púlpito ha sido derivado de lo que la Biblia muestra cómo altar, y esto simplemente era una gran piedra en alto donde se hacían los sacrificios y hoy en día estos altares se hacen de madera en su mayoría.
La palabra altar la vemos en la Biblia desde el génesis hasta el Apocalipsis, y este valía para presentar las ofrendas tanto en forma de gratitud, como por la expiación de los pecados y se llevaba a cabo a través de un animal, como; Buey, ovejas y palomas, según la economía del pecador y este altar era sagrado en todo el sentido de la palabra.
Y toda esta metodología ha quedado al nivel de la predicación del evangelio, pero bajo nuestro testamento expone que la iglesia de Jesucristo solo son personas que profundamente aman al señor, y nunca un edificio como solemos ver en cada esquina de toda América y por supuesto que esto ha sido alterado y malinterpretado, pues toda esta web habla de dicha trangiversación.
Y como la iglesia de Jesucristo solamente son personas y nunca templos, podemos gritar abiertamente que ya no existen lugares, ni utensilios sagrados, indicando esto que tampoco hay púlpitos o altares sagrados.
Hebreos 9: 1-9 Habla de cómo estaba el tabernáculo creado y el versículo 9 dice:
Hebreos 9: 9 LO CUAL ES SIMBOLO PARA EL TIEMPO PRESENTE, SEGÚN EL CUAL SE PRESENTAN OFRENDAS Y SACRIFICIOS, QUE NO PUEDEN HACER PERFECTO, EN CUANTO A LA CONCIENCIA, AL QUE PRACTICA ESE CULTO.
Lo cual quiere decir que todo aquello que rodeaba al sacrificio a Jehová es una sombra de lo que hoy es la vivencia del cristianismo.
Y cómo las personas somos la iglesia de Jesucristo, éste es el templo de Dios y aquí no existen lugares, ni utensilios sagrados, sino que lo único que existen son personas santas o personas no santas, y dentro de este contexto vamos a darle vida al título de este tema, aunque he querido exponer de donde vienen los famosos púlpitos actuales para poder tener una mayor percepción sobre este tema.
2 Timoteo 2: 20, 21 PERO EN UNA CASA GRANDE NO SOLO HAY UTENSILIOS DE ORO Y DE PLATA, SINO TAMBIEN DE MADERA Y DE BARRO; Y UNOS SON PARA USOS HOROSOS Y OTROS PARA USOS VILES.
ASI QUE, SI ALGUNO SE LIMPIA DE ESTAS COSAS, SERA INSTRUMENTO PARA HONRA, SANTIFICADO, UTIL AL SEÑOR, Y DISPUESTO PARA TODA BUENA OBRA.
Aquí claramente muestra los santos y no santos para el Señor, por lo que deducimos que si algún púlpito es santo es porque en dicha iglesia se practica la santidad como el ejercicio prioritario de dicha iglesia.
PARA QUE UTILIZAN LAS IGLESIAS LOS PULPITOS.
Como vimos el primer versículo, Esdras puso el rollo (Biblia del antiguo testamento), encima de la tarima de madera que le hicieron, pero dicha tarima era algo insignificante, donde su única validez era para soportar el rollo.
Los pastores en su mayoría utilizan el rollo (Biblia) para la creación de grandes iglesias y la Biblia en ningún lugar expone que hagamos iglesias y menos aún grandes, y lo vemos en:
Hechos 17: 14 DIOS NO HABITA EN TEMPLOS ECHOS DE MANOS HUMANAS.
Juan 10: 14 YO SOY EL BUEN PASTOR; Y CONOZCO A MIS OVEJAS, Y LAS MIAS ME CONOCEN.
Mateo 23: 11 EL QUE ES EL MAYOR DE VOSOTROS, SEA SIERVO VUESTRO.
Juan 3: 30 ES NECESARIO QUE EL CREZCA, PERO QUE YO MENGUE.
Suficientes versículos hay en nuestro testamento como para seguir pensando que tenemos que hacer una gran iglesia, y hoy en día no existe ninguna denominación que no haga sus cultos en sus famosos y grandes locales pagados con el sudor y las lágrimas de los pobres para lograr los sueños y objetivos de los falsos pastores que buscan sus propios beneplácitos que son; Fama, poder, dinero e imperio y estas cuatro características pertenecen al diablo, pues recuerda que cuando a Cristo lo llevó al pináculo el diablo, estas cuatros características fueron aquellas que le ofreció a Cristo si le adoraba, y esto sigue vigente aún, pues no creas que a los pastores cuando el diablo los compra les pide un sacrificio de sangre como lo interpreta el cine, sino que lo que le exige es torcer o malinterpretar las escrituras y como ya fueron comprados, ahora el pago se lo hace con una gran iglesia porque el diablo sabe de sobra que el techo no tiene ninguna vinculación al cristianismo verdadero y estas cuatro características mencionadas van incluidas en el paquete de la gran iglesia, y cada predicación que predica dicho pastor no le queda otra opción que malinterpretar el evangelio, por ejemplo los cuatro versículos que expuse donde la iglesia de nuestro testamento no está fundada en ladrillos, sino en el carácter del cristiano, y como el diablo conoce el evangelio mejor que nadie sabe que si le da una gran iglesia a cualquier pastor dentro de dicha iglesia se van a predicar cientos de situaciones antibíblicas, puesto que las masas lo único que trae es mucho pleito, rencilla, envidias, disensiones, enemistades, iras, herejías, etc… y los practicantes de tales cosas no heredarán el reino de Dios, y algo similar sucedió en la construcción de babel, y Dios los dispersó y ahora el diablo vuelve a reunirlos en una macro iglesia.
Como puedes ver el tamaño de una iglesia local va de la mano con los objetivos personales de un hombre y no con los objetivos de la misma Biblia, pues el evangelio muestra que cualquier sitio es bueno para adorar a Dios, y no tiene porque ser en un gran local, y menos aún cuando dicho local son el dolor y las lágrimas de los pobres, siendo este detalle más abominable para Dios que acepto y agradable a Dios.
El diablo sabe más de Biblia que todos los cristianos juntos, y sabe más de cuál es la perfecta voluntad de Dios que todos los pastores que hay, y sabe más de cualquier decisión que se tome en cualquier reunión cristiana que todos los creyentes juntos.
Los púlpitos actuales se han convertidos en auténticos campos de batallas, donde cada quién busca patentar la palabra de Dios, y acuña la misma Biblia con el sello de su congregación, buscando y articulando versículos bíblicos para dicha acción de patente, cuando el evangelio se nos dio por gracia para vivirlo y no para polemizarlo, discutirlo, presumirlo y pleitearlo y en esto es lo que han convertido los púlpitos, en escenarios de discusiones y youtube es la herramienta que promociona dicho odio.
Los objetivos personales de cada quién no tienen nada que ver con la voluntad de Dios, y aunque Dios permita las mil y una discusiones que enfrentan cada púlpito, cada domingo, estos intentan de encajonar a Dios y mostrarlo el domingo en sus famosos cultos para gritar a los cuatro vientos, que Dios existe, y lo hacen a través de una serie de versículos bíblicos para que estos puedan dejar absorto a sus congregaciones, y Dios no necesita a ningún púlpito que declare su palabra, porque el púlpito nunca existió a la manera que existe hoy en día, y la palabra de Dios existió, existe y existirá por los siglos de los siglos.
¿Acaso nuestro Dios, es un Dios de púlpitos y de domingos?
¿Desde cuando Dios se mostró en la Biblia en los púlpitos, cada vez que se tiene que mostrar?
¿Acaso Dios es un Dios de púlpitos?
¿Acaso Dios expone en la Biblia que la manera de mostrarse a su pueblo, es a través de un púlpito?
¿Acaso, creéis que el Dios de la Biblia si no hay púlpito no se muestra?
Como expuse anteriormente los hombres que creen ser hombres de Dios, buscan sus objetivos a través de un púlpito, debido a que ellos saben que el púlpito es la forma que tienen estos de crear una fama, donde el mismo pueblo se las va a dar, y todos saben que detrás de la fama se encuentra el dinero y el poder y es por esto mismo que ellos idolatran los púlpitos porque saben el efecto que genera, pero yo os digo que sus efectos son más del diablo que de Dios, siendo el púlpito la pértiga que les da el salto para que sus objetivos que son humanos, carnales y materialistas se lleven a cabo.
El púlpito es aquel que ha convertido al Dios de la Biblia en un dios humano, porque cada aplauso y elogio va dirigido al humano que está detrás de cada púlpito.
El objetivo de un púlpito sagrado es aquel que le da toda gloria, honra y alabanza al Dios de la Biblia, pero la gloria, honra y alabanza de cada iglesia no son palabras muy bonitas dedicadas al Dios de la Biblia detrás de un púlpito, sino que son los actos que cada congregante lleva a cabo a través de la santidad y arrepentimiento de los pecados durante toda la semana y aquí no tiene ninguna implicación ningún púlpito.
El púlpito actual no es garante de cristianismo puro, porque son púlpitos egoístas donde la manifestación del egocentrismo es el epicentro del vivir de cada día de sus líderes, dando paso con dicho acto a una esposa que solo vive y piensa para ella misma y no muere por su congregación, y esta es la guía que tiene el pueblo.
Por lo que yo, me niego a creer que esa señora sea la esposa de Jesucristo, pues es una mujer que solo piensa y vive para sí misma, pues su vestimenta son las coqueterías y deleite personal y sus alhajas y perfumes de su cabeza son su propio poderío y bienestar social y económico personal.
El verdadero avivamiento no se encuentra en los púlpitos, sino en los corazones que forman la iglesia de Jesucristo, que arden por dentro hasta el punto de contagiar.
No existen púlpitos llenos del Espíritu Santo, sino corazones encendidos por el poder de Dios, que cambian, transforman y contagian a las personas.
Han llegado hoy en día a trangiversar tanto el púlpito que creen que aquellos que tienen grandes congregaciones, que poseen púlpitos ungidos y sagrados y eso es idolátrico y falso, pues son las personas llenas del poder de Dios las que transforman y nunca un púlpito, pues eso es contrario porque la verdad nunca estuvo, ni estará en las masas, pues de ser así Cristo nunca hubiese sido el portador de la verdad, sino los fariseos y saduceos que eran la mayoría, y hoy en día la verdad estaría en manos de los católicos romanos con más de mil millones de seguidores, así que cuando vea una mega iglesia con miles de personas, ya sabes que pensar, que detrás de ese púlpito solo hay mentiras y engaños.
El púlpito es la máxima exclamación de un espectáculo “cristiano”, pues en esto mismo es en lo que se han convertido los famosos cultos protestantes.
El culto actual es en su mayoría una obra de teatro, donde juegan dentro de sus locales a ser verdaderos cristianos por dos horas que duran sus teatros, y esta obra de teatro no puede ser obra de Dios, sino del diablo o Dionisio, porque el verdadero cristiano no imita, sino que vive y vive para Cristo, muriendo en cada acto que realiza y piensa cada día de su vida, y nunca busca ser cristiano por dos horas semanales.
Piden ofrendas y diezmos desde un púlpito que le llaman sagrado y ungido, para desarrollar los objetivos personales de una banda llamada junta pastoral, y el objetivo de estos es inflar su fama, economía y poder, porque los necesitados y viudas que se encuentran dentro de sus locales son ignorados y marginados y esto no puede ser la obra de Dios, porque es contrario a ella.
Por lo tanto los púlpito actuales en su mayoría se utilizan para poner yugos en los cuellos de las personas, extraídos dichos yugos de la misma Biblia y esto es lo que hacían los fariseos en la época de Jesús, es decir los fariseos vivían como ricos y los pobres lo mantenían a través de inculcarles miedo con la torah, y esto no cambió para nada, pues sigue en las mismas y el pueblo sigue sin entender la verdad después de que pasó dos mil años.
Cuando tu veas que un hombre de Dios vive bajo las mismas condiciones y características que tú vives y se sube a un púlpito a predicar la palabra del Señor, créele, pero si no trabaja y vive a sus anchas como rey, tenlo por anatema, porque la forma que utilizó para vivir como un rey, se llama púlpito, porque este púlpito es aquel que condecora al señor que se sube a predicar, como rey de ustedes (no todos).
El trabajo de un púlpito contemporáneo es ponerle galardones a aquellos que suben a predicar y detrás de cada galardón se encuentra la adquisición del feudo que recibirá por haber tomado posesión de un púlpito, por lo que asumo que un púlpito es sinónimo de feudo, ya que entre ellos mismos se condecoran y se transmiten sus feudos.
Y tengo que concluir exponiendo que el púlpito actual en su mayoría lo están utilizando para temas de motivaciones humanas, y si vemos de donde nació el púlpito que fué del altar sagrado para los sacrificios a Jehová y en lo que se han convertido esto da risa, pues debería de ser lo mismo: Gratitud y sacrificios.
El romanista por ejemplo transformó el altar en la mesa de la eucaristía y el protestante en un púlpito, pero a mi criterio según el evangelio, esto nada tiene que ver pues ambos son totalmente diferentes, ya que ambos realizan funciones diferentes.
El antiguo testamento quedó en el pasado y entra al escenario el nuevo testamento donde expone a:
Romanos 12: 1 ASI QUE, HERMANOS, OS RUEGO POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS, QUE PRESENTEIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO SANTO, AGRADABLE A DIOS, QUE ES VUESTRO CULTO RACIONAL.
Aquí se encuentra el verdadero altar del nuevo testamento.
Ya no existen altares físicos, pues este verso es el verdadero altar de toda persona que quiera seguir a Cristo, ya que indica las mismas acciones del altar del antiguo pacto:
Nuestro cuerpo es el sacrificio, bajo nuestra racionalidad y santidad al señor, y fuera de aquí no hay más altares, ni mesas de eucaristías, ni púlpitos sagrados.
Y si he creado este tema es porque he visto como miles y miles de personas se arriman a algún altar actual para ver si se les concede algún milagro o deseo, y por favor no alteren la fe, porque aquí no hay milagros de Dios, y si algún milagro te cae de la parte de Dios, será en tu corazón, pero no por estar cerca de un púlpito, sino en el caminar de tu vida en fe a Dios.
Los púlpitos actuales se han levantado para una mejor percepción del audio y vista de la persona que trae el mensaje, pero esto ocurre cuando la cantidad de gente que va a oír, es demasiado elevada en una iglesia, pero hemos dejado en claro en toda la web, que la cantidad de personas que debe de tener una iglesia va de la mano con los dones y virtudes de un pastor, bajo el verso: El buen pastor conoce a sus ovejas y éstas a El, porque si una persona que asiste a una iglesia no la conoce el pastor, y conocer es tener un vínculo con ella, no solo saber su nombre, entonces esta persona no es pastor del congregado, será teólogo, pero no pastor, y ahora comprendéis porque las iglesias deben de ser pequeñitas y los púlpitos quedan obsoletos.
¿Como aún, no habéis entendido que el tabernáculo, Dios lo sacó del desierto y lo puso en el corazón de todo aquel que le busque en espíritu y en verdad?
Por favor dejen de ir a los púlpitos a realizar sacrificios y ofrendas, porque primeramente Dios solo escucha a los justos y si en una iglesia grande hay cientos de personas que pasan calamidades y son ignorados en la iglesia, el Dios de los cielos y la tierra no escucha a tu pastor, pues este solo habla con el aire, y nunca con Dios, porque en su iglesia no se ejerce la justicia.
1 Pedro 3: 12 PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA AQUELLOS QUE HACEN EL MAL.
Y finalizo, exponiendo que es un absurdo que vayas a presentar ofrendas y sacrificios de la índole que sea al altar de tu iglesia, cuando en ella hay personas necesitadas e ignoradas por tu propio pastor, porque allí en dicho altar ni está Dios, ni el Espíritu santo se mueve, es más eso es un lugar idolátrico y más abominable para Dios que benigno y santo.
Añadir comentario
Comentarios