A QUIEN DEBES DE TEMER

Publicado el 14 de diciembre de 2025, 15:07

Estamos en una fecha navideña donde la mayoría del mundo cree que Dios es un cuate que va regalando paz y amor como los hippies de los años 60, y va dejando regalos en todas las chimeneas de las casas, donde dicho dios da palmaditas en las espaldas a los hombres de la tierra por cualquier mérito, y es un buenachón que va repartiendo bondades y misericordias por todo el mundo, pero se olvidan que maldijo sacándolos del huerto a Adán y Eva, y maldijo a Caín, y destruyó a todos los hombres de la tierra en el diluvio, menos a la familia de Noé, y destruyó a Sodoma y Gomarra por sus pecado con fuego y azufre, que mató a todos los egipcios que se opusieron y persiguieron a los judíos en el mar rojo, que enveneno a 24.000 judíos en el desierto por mordeduras de serpientes, que fueron matados y esclavizados todo el pueblo judío por Nabuconodosor, murieron a espada miles por los mismos levitas por causa de hacer un becerro de oro, que millones de judíos fueron asesinados por los griegos, romanos y nazis, y a esto hay que sumarle todas las guerras que ha habido en el planeta, mas la gran lista de enfermedades mortales que el ser humano ha experimentado y así mismo podríamos de escribir un libro sin final de todas las muertes empuñadas por el Dios que creó los cielos y la tierra.

Así que con esto que he expuesto donde la ira de Dios es palpable y visible no me queda otra opción que exponer también que no es todo amor nuestro Dios, y aquí entra al escenario el equilibrio entre su amor y su ira.

Tengo un tema en la web donde expongo los tres grandes enemigos de la iglesia y son; El diablo, la carne y el mundo, pero hay aún otro más grande a quién se le debe de tener más respeto y miedo y es el mismísimo Dios.

Mateo 10: 28 NO TEMAN A LOS QUE MATAN EL CUERPO, PERO NO PUEDEN MATAR EL ALMA. TEMAN MAS BIEN AL QUE PUEDE DESTRUIR  EL ALMA Y CUERPO EN EL INFIERNO.

En ningún momento pienses que este destructor de vidas es el diablo, sino Dios, entonces a Este es aquel que hay que tenerle miedo.

Y ahora después de este doloroso encabezamiento vamos a entrar en materia sobre este conflictivo equilibrio, que pobres de aquellos que no lo tengan y si no lo tienes pídeselo a Dios que es el autor de lo bueno también.

Isaías 45: 7 QUE FORMO LA LUZ Y CREO LAS TINEBLAS, QUE HAGO LA PAZ Y CREO LA ADVERSIDAD. YO JEHOVA SOY EL QUE HAGO TODO ESTO.

Este verso muestra que Dios es el creador de todo lo que mis ojos ven y no ven, y dentro de ello está el mal, la oscuridad, la adversidad, las tinieblas, el cielo y el infierno y el es el gran Juez, que a su debido momento hará justicia a todo y a todos.

Con pinzas voy a exponer cada detalle, para que personas que lean esto no me manden al infierno por causa de una mala interpretación, porque yo se que millones y millones de personas creen que Dios es pura esencia de amor y es cierto, pero también es pura esencia de ira y condenación, aunque esto último nunca les caerá a aquellos que están y se mantienen en Cristo Jesús.

Proverbios 1: 7 EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR A JEHOVA

Este es el equilibrio de la ira y el amor de Dios, el aceptar el temor de Dios en nuestros corazones, pues si lo aceptas y vive cada ley y estatuto al pie de la letra te aseguro que jamás de los jamases probarás la ira de Dios.

Todo ser humano debe de entender que este mundo es un mundo de paso, y el pasaporte es el Espíritu santo, y la muerte es la misma evidencia y advertencia de ello, y unos serán destinados según la Biblia a una eternidad de un modelo de vida para nuestra alma con un cuerpo celestial apto para dicha vida de pura satisfacción, alegría y gozo y otros serán destinados eternamente para un mundo donde se les será adjudicado un cuerpo celestial para un modelo de vida de terror donde la llama no se apagará y el llorar y el crujir de dientes serán eternos.

Y esto no importa si lo creemos o no lo creemos, porque según un libro llamado Biblia, que hasta el día de hoy no ha fallado en absoluto, expone que así será el final de cada ser humano que ha vivido en el planeta tierra.

Muchas veces se han acercado hermanos y me han dicho que sinceramente ellos siguen al Señor por miedo y pánico al infierno y yo les contesto que ya somos dos.

La Biblia está plagada de versos que hacen mención del final y la finalidad del pecado y esto no es motivo de risas, pues corroe la vida del ser humano hasta el punto de llevarlo hasta el mismo infierno y si no actuamos con temor y temblor con cada acción que está presente el pecado tendremos un final muy doloroso, y os motivo y os reto a que abandonéis inmediatamente cada pecado que está influenciando a tu vida, porque si tu no mandas al infierno a ese pecado que te atormenta, ese mismo pecado te mandara a ti al infierno.

El mismo pecado es la advertencia y evidencia del infierno, pero aquí en la tierra, y donde vemos está acción es en el momento que tenemos cara a cara el pecado, pues pasamos por un momento de tormento porque no queremos hacerlo y ese tormento es el significado del mismo infierno en la tierra, por eso mismo Pablo dice en las escrituras que Él hace el mal que no quiere hacer, sino que quién lo hace es el pecado que mora en él.

Dios nos manda que todos les conozcamos y obedezcamos por nuestro propio bien, para no caer en las brasas del infierno, y el que juzga a todos los seres humanos es el mismo Dios, y quién echa al infierno a las personas es el mismo Dios, y lo único que nos salva de ese terrorífico juicio es JESUCRISTO, es decir creer en El y permanecer en El, bajo un modelo de vida justa y misericordiosa, donde el arrepentimiento sobre el pecado, sea el pan nuestro de cada día.

Y como Dios es el juez, es a El al que hay que tenerle miedo, pero miedo por amor y no por terror, que son dos cosas diferentes, pues aquellos que amamos profundamente a Dios somos liberado de la condenación que Dios hará a la humanidad, aunque aquí en la tierra no estamos exentos de enfermedades, calamidades, accidentes, etc… porque esto forma parte de nuestras pruebas, obstáculos y desiertos, ya que este es el modus operandi de Dios para con sus propios hijos.

Toda doctrina donde se manifieste el buen vivir, dinero con excesos, deleites personales, vida exclusiva llena de gustos personales, etc… es una doctrina de demonios, porque este modelo de vida va en contra del modelo de vida que tuvo Jesucristo y sus doce apóstoles en la tierra, y esa doctrina te arrima más al infierno que al cielo.

Mateo 5: 20 PORQUE OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Los escribas, fariseos y saduceos eran la máxima expresión de un hombre de Dios en la época que vino Jesús a la tierra, porque estos guardaban la ley y la llevaban aún más lejos, daban sus ofrendas y diezmos, ayudaban a personas como extranjeros, viudas, huérfanos, y cien cosas buenas más una lista de etcéteras, pero estos lo hacían para ser vistos por el hombre y no para Dios, y Cristo vino a hacer muchos cambios y el más importante era sacar a Dios del lugar santísimo para plantarlo en el corazón de todos aquellos que quieran seguir las huellas de Jesucristo y en el momento que Cristo dio su último aliento de vida el velo se rasgó y sucedió para nosotros el milagro más grande de este mundo.

Este cambio fue el que no vieron venir los fariseos, pues fue un cambio de adentro hacia fuera, pues ellos estaban acostumbrados a que la vida en Dios sea exteriorizada y ya nunca más sería de esa manera, pues ahora sería el interior de las personas el manifiesto de Dios en la tierra.

Los fariseos juzgaban siempre el exterior de las personas porque lo que vivían y decían las personas eran lo que juzgaban los fariseos y el cambio es que ahora Dios solo juzga el interior de las personas, pues la justicia, el amor, la misericordia, el arrepentimiento y la santidad nace en el interior de las personas y recuerda que en el tema de esta web llamado: El verdadero templo de Dios esas cinco columnas son las que soportan la iglesia verdadera de Cristo.

Y si los fariseos la tuvieron muy difícil para salvarse, siendo hombres buenos, aunque totalmente hipócritas, nosotros la tenemos mucho más difícil, porque ser más justos que ellos es difícil, pero Dios que es poderoso nos sostendrá en el hueco de su mano para ser salvos, siempre y cuando nuestro interior sea íntegro delante del Creador.

Para todos aquellos que opinan que Dios es pura misericordia lean y estudien bien el encabezamiento de este tema, pues en todo vemos crueldad humanamente hablando, porque ni Dios ve las cosas como nosotros la vemos, ni Dios las piensa como nosotros la pensamos, de ser así en vez de que los hijos de Dios nos reunamos en iglesias, tendríamos comunidades de hippies.

Deuteronomio 30: 15,16,17, 18 MIRA YO HE PUESTO DELANTE DE TI HOY LA VIDA Y EL BIEN, LA MUERTE Y EL MAL; PORQUE YO TE MANDO HOY QUE AMES A JEHOVA TU DIOS, QUE ANDES EN SUS CAMINOS, Y GUARDES SUS MANDAMIENTOS, SUS ESTATUTOS Y SUS DECRETOS, PARA QUE VIVAS Y SEAS MULTIPLICADO, Y JEHOVA TU DIOS TE BENDIGA EN LA TIERRA A LA CUAL ENTRAS PARA TOMAR POSESION DE ELLA. MAS SI TU CORAZON SE APARTARE, Y NO OYERES, Y TE DEJARES EXTRAVIAR, Y TE INCLINARES A DIOSES AJENOS Y LES SIRVIERES. YO OS PROTESTO HOY QUE PERECEREIS.

Dios hizo el bien y el mal y a la humanidad Dios nos colocó en medio de esa encrucijada y nosotros escogemos a quién servir o qué camino tomar, así que son nuestros actos aquellos que nos hacen entrar al reino de Dios o al infierno, pero es Dios el que nos planta en un lugar o en otro en base al camino que elegimos por voluntad propia en aquella encrucijada y aquí entra en vigor el libre albedrío de cada ser humano, para la efectividad de Juan 3: 16.

Somos nosotros los que decidimos que camino escoger y es Dios el que te pondrá entre rejas o te libertará eternamente, y para los que anden saltando desde un camino a otro consecutivamente sin temor, ni prejuicios en ningún momento opinen que Dios los ignora o no los ven a estos que creen ser más listos que Dios.

Romanos 1: 28 Y COMO ELLOS NO APROBARON TENER EN CUENTAS A DIOS, DIOS LOS ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN.

2 Corintios 4: 4 EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO LES CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Como puedes ver el verso de los romanos permite que sean cegados a través de una mente carnal y el verso de corintios los expone bajo la autoridad y dominio del mismo Satanás, para que ambos se pierdan, siendo estás dos fórmulas las que el mismo Dios utiliza para que todos los que no creen o juegan con Dios, vayan directo a la condenación eterna del infierno.

Dios es el gran Juez de todos los habitantes que hubo, hay y habrá en la tierra, y hay que temer con temblor y temor todo aquello, que decimos, pensamos y hacemos, porque de ello depende nuestra eternidad y esto ni es cuento, ni es ficción, porque no importa si tu lo crees o no lo crees, puesto que ese acto no nos libera de dicha acción porque está escrito en su gran libro (Biblia).

La paga del pecado es la muerte, por lo que todos estamos destituidos de la gloria de Dios, y cuando pecamos explícitamente lo hacemos en contra de Dios, porque Dios es infinitamente santo, y esta es una situación donde yo mismo por causa del pecado he implicado a Dios en ello porque El es la máxima expresión literal de la santidad y si yo no resuelvo dicha situación con el pecado voy a tener graves problemas vinculados con la eternidad porque Dios es también infinitamente eterno, y está es una situación grave debido a que El nos demanda obediencia bajo el aspecto literal de la santidad, y si yo no le obedezco la santidad que me demanda, obligo a Dios a hacerme un juicio donde el infierno va a estar presente en mi vida eternamente.

Toda persona que no obedezca a Dios está literalmente bajo un juicio de condenación, así que aquel que crea que Dios es un bonachón, amigote y cuate, le tengo la horrenda sorpresa que es su enemigo número uno si no arregla su propia situación con el pecado, porque pasas de ser amigo a ser enemigo de Dios, porque el enemigo número uno de Dios es el pecado y si tu te asocias con el enemigo de Dios que es el pecado pasas a ser enemigo de Dios.

Dios es el enemigo del mundo pecador y si te encuentras el día de tu juicio, involucrado en ese mundo, te tengo la mala noticia que pasarás a ser el enemigo que tú creías ser de Dios, por lo tanto estarás bajo una condenación donde tus súplicas ese día no tendrán ni valor ni efecto, según el evangelio de Jesucristo.

Isaías 59: 2 PERO VUESTRA INIQUIDADES HAN HECHO DIVISIONES ENTRE VOSOTROS Y VUESTRO DIOS, Y VUESTROS PECADOS HAN HECHO OCULTAR DE VOSOTROS SU ROSTRO PARA NO OIR.

La primera actuación que hace el pecado en la vida del ser humano es la separación de este con Dios y esto te convierte en enemigo de Dios y si no le pones punto y final a dicho pecado probarás la ira de Dios, que es el encabezamiento de este tema.

La gran naturaleza de Dios es creador, perfecto y santo y lo opuesto a ello es el pecado, pues el pecado te desarraiga de su creación, te deteriora y te conviertes en profano, simplemente son sus antónimos.

Aunque Dios es el enemigo del mundo entero que se encuentra vinculado con el pecado, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Con este tema solamente te he querido mostrar la otra cara de Dios, que hoy en día se suele escuchar muy poquito en las iglesias cristianas sin importar sus denominaciones, porque esto crea pánico y miedo en las congregaciones, pero es mejor tener miedo a Dios en la tierra (pero no un miedo aterrador, sino de temor en amor bajo reverencia), que vivir eternamente bajo el crujir de dientes y el llorar eternamente.

Hebreos 10: 31 ¡HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!

Dios castiga la desobediencia y apremia la obediencia y esto lo vamos a ver en vivo y en directo el día del gran juicio final.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios