EL TERMOMETRO DE LA IGLESIA

Publicado el 25 de julio de 2024, 15:07

¿De que vale decirle a mi esposa que la amo, si tengo una amante?

¿De que me vale decir que tengo un animal de compañía, si lo mantengo con hambre?

¿De que me vale tener seis hijos, si no actúo de padre para con ellos?

¿De que me vale ser rico, si con mi familia y el que me rodea soy un tacaño?

Digamos que estas interrogantes son contrarias a su verdad, y lo mismo sucede en la mayoría de las iglesias protestantes.

En toda la palabra del Señor se habla de justicia, en el pacto antiguo se le llamaban a los pastores “pregoneros de justicia”, pero no era solamente porque predicaban de la justicia, sino porque la vivían, y el nuevo pacto habla y lo define de la misma forma.

Mateo 5: 20 PORQUE OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERA MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Primeramente quiero exponeros que si predico de esto es porque tengo la autoridad, porque lo vivo; Después de haber abierto brecha, montando ONG e iglesias en varios países subdesarrollado por mas de tres décadas, hoy en día vivo al día, es decir que mi cuenta bancaria esta igual que el día en que nací, y aún no se que es irme un mes de vacaciones en toda mi vida cristiana, por amor al necesitado.

Cuando los pastores actuales inician una iglesia, empieza con unos cuantos y esta empieza a desarrollarse bajo los patrones bíblicos, pero en el momento que ya pasa de un centenar de ovejas, empiezan las desviaciones, por eso mismo no creo en ninguna iglesia grande porque Cristo dice que el buen pastor conoce a sus ovejas y éstas a El, y esto habla de comunión, apoyo, amistad, armonía, etc…, pero si pasa de 100 ovejas es imposible que pueda existir esta amistad, pero el ansia de poder, dinero y fama lleva a la destrucción la iglesia de Cristo, por esto mismo declara el evangelio, que salieron de nosotros, pero nunca fueron de nosotros, y estos pastores se creen que es porque cayeron en adulterio u otro pecado similar, y es porque se desviaron de la buena y sana doctrina, porque llevaron al desfiladero a multitudes, porque no aguantaron la tentación del Pináculo.

Todos los pastores de iglesias que sobrepasan de 100 ovejas dicen lo siguiente:

El templo de Dios no es este techo, pero ninguno lo abandonan, ni lo derrumban.

El diezmo es un robo, pero la ofrenda y el sueldo pastoral es una bendición para ellos.

Hay que apoyar al necesitado, y en su misma iglesia hay docenas o centenares de ellos ignorados.

Hay que cargar la cruz de Cristo y ellos se adjudican suculentes sueldos, y vidas llenas de confort y le ponen la cruz en la espalda a sus congregaciones, pues que os creéis que es la cruz sino el sudor nuestro de cada día para convertirlo en pan para nuestros hogares.

Os predican que es necesario de que vayan a predicar a toda criatura el evangelio, y ellos solo van a la iglesia de sus colegas, donde ya se conoce a Cristo, y el evangelio se transporta al que no conoce el evangelio (gentil).

Comparten en el pulpito que sean amigos unos con otros y ¿cuantas veces te ha invitado a comer en su casa tu pastor?

Predican de la importancia de la corona de espinas, pero ¿Quién recibe los aplausos?

El evangelio no es nada mas que JUSTICIA, ¿porque os creéis que hay un juicio después de la muerte?, y esta es la justicia espiritual y de ella nace la terrenal que es nuestras vivencias de cada día, por muy bonito y profundo que se predique en tu iglesia si hay gente necesitada, huérfanos, viudas, gente desamparada, etc… tanto en tu iglesia, como alrededor de ella o donde vives y no los atiende tú y tu iglesia, te tengo la mala noticia que de nada vale toda la hermosa, bonita y profunda predicación, simplemente es farisaísmo y saduceísmo, y según el versículo que leímos nada ni nadie os salvará.

Con el índice tan alto que hay en toda América de cristiandad, no debería apenas de haber gente pasando calamidades, y sin embargo eso es lo que mas se ve, y este dato simplemente indica que la iglesia no esta haciendo su trabajo, porque por el ansia de poder, fama y dinero, solo hace creyentes y los demonios creen mas que el humano, porque ellos hasta tiemblan, y los pastores culpan a los gobiernos, y somos nosotros los que tenemos que mejorar todo aquello que nos rodée, pues los políticos son corruptos sin escrúpulos.

Y esta fama, poder y dinero fue seducido por el ego y protagonismo, y mientras ellos discuten sobre la buena y sana doctrina alrededor de ellos muere injustamente gente necesitada, indicando esto que no están caminando correctamente el camino santo de Isaías, porque lo están hablando y no caminando.

Los líderes de las congregaciones tienen el poder de hacer justicia y no la hacen, porque el demonio de la comodidad se estableció a vivir dentro de ellos, y justifican las injusticias predicando del amor de Dios.

Todos están en disoluciones, disensiones y discusiones por quien tiene la razón y yo os voy a decir que os regalo la razón, yo no la quiero, porque esa razón solo esta haciendo daño y de nada me vale la razón si hay un necesitado en mi vida, en mi calle, en mi casa o en mi iglesia, es una razón vana y falsa, así que si os parece bien yo os la doy y os la regalo a todos los pastores la falsa razón farisea.

Un porcentaje muy alto de pastores que iniciaron sus iglesias sin un céntimo en el bolsillo y después de cinco años, los ves con buenos vehículos, casas propias, cuentas bancarias, etc…, pero, por el amor de Dios, es que tan ciego estáis, que os dejáis robar legalmente, acaso no os dais cuenta que la Biblia dice que el pastor es el que tiene y debe de proveer para su congregación y lo hacéis al revés, ustedes estáis proveyendo para un holgazán, acaso creéis que Dios va a estar en tu iglesia con una persona con esas características al frente, imposible.

Si en tu iglesia no reina la justicia, el Dios de la Biblia no mora en tu iglesia, porque jamás va a convivir la justicia con la injusticia.

Romanos 14: 17 PORQUE EL REINO DE DIOS ES JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO

La justicia, trae paz, y la paz te conlleva al gozo, y si en tu iglesia no hay justicia, te comparto que aún no has saboreado el gozo del Señor, y yo no te puedo contar como es, porque no se ni describirlo, pero si se que es de lo mas grande que ha sucedido en mi vida y cada día lo vivo y no es comparable a ninguna cantidad de dinero en este mundo, ni a nada físico y material que exista en este mundo, pues estoy trabajando y sudando, con una gota perenne de sudor en mi nariz y estoy riendo a carcajadas, y esto me esta pasando hoy en día con mis 58 años, así que no se como describirlo, pero hazte una sencilla idea de este pequeñito ejemplo.

Salmos 34: 14 LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES.

No quiero alargar con más texto, este mensaje de justicia, pero si no hay justicia en tu iglesia, no hay Dios en tu iglesia, pues con un necesitado que haya en tu iglesia, reina en ella la injusticia, así que la razón la tiene dicho necesitado, mas no ustedes, quedando completamente nula aquella que tu creías que era la sana doctrina.

El evangelio se nos dió para vivirlo y después hablarlo, y la mayoría de todas las iglesias del mundo lo hacen al revés, primero lo hablan y después si están dentro de los planes de Dios lo viven, porque aún no se han enterado que la teología va adjunto a la justicia de Dios y si las personas no se mueven bajo la perspectivabde la piedad y la misericordía, Dios no se encuentra en la vida de estos por muy profundo que expongan el evangelio.

Añadir comentario

Comentarios

Alberto
hace un año

Creo k es muy acertado todo y muy bíblico. Jesucristo siendo Dios se ocupó de 12 discípulos y aunk tubo más, creo k fue más bien en grupos pequeños, delegados a estos 12 discipulos