La iglesia de Cristo que estuvo comprometida con el Señor a lo largo de la historia siempre dejaron una huella imborrable e intachable, yá que está se comprometió con Cristo y la humanidad en todos los aspecto, como: Sanidad, educación, ciencia, etc....
Las primeras universidades la fundaron los cristianos, como harvard, en sanidad bajo el tormento de la peste bubónica fueron los cristianos los que atendian a los enfermos, porque todo el mundo tuvo miedo de los enfermos, y así podramos de crear una gran lista de hazañas cristianas donde hubo grandes aportaciones al avance y mejoramiento de la sociedad y pondré un gran ejemplo, sencillo del compromiso y el involucramiento.
¿Porque crees que el norte de europa, adjunto a EEUU avanzaron tanto y España y latinoamérica se quedaron detrás, pues fué por el evangelio, porque España fué y es católica romana, y todos sabemos que ellos fueron y son la corrupción del evangelio, pero los protestantes fueron los de europa del norte y los fundadores de EEUU también y ellos se mantuvieron en las enseñanzas del evangelio y esto demuestra la gran diferencia entre una iglesia comprometida e involucrada, puesto que el europeo del norte cristiano de aquella época crearon colegios gratis para todo el mundo y el español, adjunto a su imperio conquistado (latinoamérica) nunca quiso que el pueblo sea culto para que nadie sepa la verdad del evangelio y estos por lógica se quedaron analfabetos y hasta hoy en día se esta padeciendo por aquellas decisiones educativas.
de la socieadSolo aquellos que luchan hasta su última gota por el evangelio son los únicos dignos de ser llamados siervos inútiles y/o pequeñas manadas.
Un cerdo y una gallina pusieron un negocio y se dijeron ¿Qué menú, ofrecemos? Y la gallina dijo: Huevos con manitas de puerco, y el cerdo, dijo, no, pues tú solo pones los huevos, involucrándote, pero yo estoy comprometido y tengo que dejar mi vida en ese menú.
Lógicamente esto es un chiste, pero mi vida física la ofrendo, si no está sucediendo en la iglesia pentecostal, hoy en día este chiste.
Tanto los líderes, como el pueblo, ambos en su mayoría están involucrados en la iglesia del protestantismo, pero me consta porque sus frutos, dictaminan que no están comprometidos, debido a que sus líderes encontraron una cruz demasiado pesada y una corona de espinas muy dolorosa y estos optaron por tener esa cruz y esa corona de espinas como una simple simbología, mas no una realidad física.
Los católicos romanos apostólicos se persignan con dicha cruz haciendo la señal de esta en ciertas partes de su cuerpo y el evangélico solamente la tiene como una simbología mas, como el Apocalipsis, pero no la viven, ellos se creen que toda nuestra lucha es contra nuestra concupiscencia, y esa es, su cruz, pero esto es un acto totalmente egoísta, pues esa cruz todos sus hijos debemos de cargarla, y es ayudando siempre al que tengas a tu lado bajo cualquier debilidad, física, psicológica, económica, moral, etc…
1 Corintios 10: 24 QUE NADIE BUSQUE SUS PROPIOS INTERESES, SINO LOS DE SU PROJIMO.
Romanos 15: 2 CADA UNOS DEBE DE AGRADAR AL PROJIMO, PARA SU BIEN, CON EL FIN DE EDIFICARLO.
Mateo 12: 31 AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO.
Marcos 8: 34 SI ALGUIEN QUIERE SER MI DISCIPULO, NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME.
Cuando en la vida de un ser humano, reposa el Espíritu Santo, Este inicia trabajando desde a dentro de su ser, hacia fuera, es decir inicia por tus concupiscencias, pero acaba en la vida del prójimo y nunca se detiene en ti, y hasta que llegue el día de dejar de mirarte a ti mismo y poner la mirada en las necesidades que posee el que está a tu lado, jamás serás un discípulo de Cristo, pues así lo declara, Marcos 8: 34.
Comprometido con la obra del Señor es totalmente diferente a estar involucrado, un involucrado en la obra del Señor, es un pastor que se adjudica un sueldo y puede trabajar en lo secular y no lo hace y un comprometido con la obra del señor es una persona que aunque le den el sueldo lo va a rechazar, pues sabe que el forma parte de la obra del Señor y no la obra del Señor es suya. Y perdónenme por siempre poner de ejemplo el sueldo, pero lo hago porque es el inicio de la corrupción y desviación de la iglesia, porque la escrituras jamás menciona el dinero como nada esencial en la obra de Dios, pues El sustenta y el dinero roba la fe, y siempre intento por dirigirme a los pastores porque yo se que si la cabeza esta mal, todo el cuerpo lo estará, porque así funciona el mundo espiritual.
Y en el pueblo pasa absolutamente lo mismo, de cada mil personas solo se comprometen unas diez o veinte personas, y el evangelio muestra que todos somos participantes de Su obra.
Jamás monte una iglesia donde no hubiese solamente una persona que no estuviera comprometida con la iglesia, pues aunque sea a jalones y con trampas sagaces y sabias, si hace falta, lo voy introduciendo en la obra del Señor, porque yo se que si una persona no esta comprometida, el día de su prueba abandonara todo el mundo espiritual, y esto es:
Mateo 7: 24 CUALQUIERA QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LO COMPARARE A UN HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE UNA ROCA.
Oír las palabras del Señor, simboliza involucramiento, pero comprometerse simboliza, vivirlas y no solo oírlas.
Si te das cuenta cuando pasan el alfolí en una iglesia pentecostal, casi todo el mundo echa un poco de sus sobras, y esto indica que de alguna u otra manera tienen algún tipo de involucramiento con la iglesia, pero solo los que se convirtieron en el alfolí (granero) son los comprometidos con la obra del Señor.
Siempre dije y diré que un pastor se merece a la iglesia que tiene y la congregación se merece al pastor que tienen, porque el pastor es el que hace a la congregación y la congregación es la que construye al pastor. Esto quiere decir que si el pueblo da de sus sobras, seguramente el pastor se apropiarà de dichas sobras y ambos se merecen.
Esto quiere decir que si hay congregaciones ignorantes de la verdad es porque al frente tienen a un ciego, sin visión.
Si la congregación es amante del materialismo, es porque su pastor es un adorador del mammon (dios de la avaricia).
El pastor debe de ser la ofrenda de la iglesia, donde todos coman de él, en todo el sentido de la palabra, y hoy en día el pastor come de la congregación, pues la laodicea es la mas desviada de todas las iglesias de todos los tiempos, y esto ha sucedido porque solo es una iglesia involucrada, mas no comprometida, y si es así, es porque no están comprometidos con Cristo, aún no tienen claro su matrimonio, porque hay varios pretendientes que seducen a dicha iglesia, y estos son: El mundo, el materialismo, la ciencia, el egoísmo y el protagonismo.
El compromiso crea responsabilidades y el involucrado solo crea vinculos.
"Respons-habilidad" es la habilidad para responder ante lo que sucede y asumir las consecuencias de nuestras decisiones y acciones. Como puedes ver, el estar comprometido va a marcar tu vida y hacer la diferencia en todo aquello que ejecutes en cualquier àrea que estemos hablando, pero si hablamos de algo tan serio como ser la esposa de Jesucristo, esto conlleva a miles de acciones y actitudes que van a determinar quien somos y el estar involucrado solo compromete a estar sentado en una banca, oír a un pastor, intentar de hacer algunas de las cosas que dicho pastor y ofrendar algo económico, según haya prosperado, pero esto último jamàs traera el gran motivo de nuestras vidas, que es morir por causa de Aquel que nos llamó.
El día que me casé, hice un compromiso delante de Dios y del hombre y expusé a mi mujer bajo unos votos, lo siguiente; Prometo estar contigo en lo bueno y lo malo, en la salud y enfermedad, pobreza y riqueza, hasta que la muerte nos separe. Y le tengo la mala noticia, y como bien sabéis que soy portador de malas noticias, puesto que los que anuncian las buenas nuevas, deben de vivir las malas nuevas, al igual que Cristo. Aquellos que se casaron y no fué la muerte lo que os separó, os cuento que ambos estaban involucrados en un matrimonio, mas nunca comprometidos y el mismo matrimonio tendreís con Jesucristo, pues varias veces compara la biblia nuestro matrimonio con el de Cristo.
El comprometido tiene muy claro, cual es la meta (dar la estatura del varón perfecto) y esta dispuesto a pagar el precio que le imponga nuestro Salvador y el involucrado siempre escoge la excusa o el versículo mas favorable a su propio bienestar y siempre esta dispuesto a ofrecer algo que le sobre (tiempo, dinero, don, virtud, etc...)
La laodicea esta inundada de personas involucradas en dicha iglesia, porque sus dirigentes son otros involucrados, y el día de la prueba, que es el día de la separación de la cizaña (involucrados) con el trigo (comprometidos) habrà grandes lamentaciones
Añadir comentario
Comentarios