Hebreos 7: 48,49,50,51 SI BIEN EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS, COMO DICE EL PROFETA:
EL CIELO ES MI TRONO, Y LA TIERRA EL ESTRADO DE MIS PIES. ¿QUE CASA ME EDIFICAREIS? DICE EL SEÑOR.
¿O CUAL ES EL LUGAR DE MI REPOSO? ¿NO HIZO MI MANO TODAS ESTAS COSAS? ¡DUROS DE CERVIZ E INCIRCUNCISOS DE CORAZON Y DE OIDOS! VOSOTROS RESISTIS SIEMPRE AL ESPIRITU SANTO; COMO VUESTROS PADRES, ASI TAMBIEN VOSOTROS.
1 Pedro 2: 5 Dice que somos piedras vivas, y apocalípsis 2: 17 dice que al que venciere nos dará una piedrecita blanca, y esto indica que cada salvo será una piedra (pieza) que construirá el verdadero templo eterno de Dios.
He escrito en esta web un centenar de veces que el templo debe de ser derrumbado, porque para el nuevo pacto es un gran becerro de oro el templo, así que lo único que veo es que está por llegar otra reforma y creo que urge y es indispensable, es mas toda la web juntamente a mí clama a gran voz por una nueva reforma, porque la iglesia protestante se ha desviado de la sencillez del humilde evangelio, y me aboco a Lucas 11, 46 donde dice que su casa es casa de oración y la han convertido en cueva de ladrones y esta casa en su mayoría son las macro iglesias.
El templo que muestra las escrituras del N. Testamento no es de piedra, ni de cemento, ni es físico, ni son estructuras, y no entiendo como esto es tan difícil de llevarlo a cabo.
Suficientes versiculos existen en nuestro testamento como para pensar que debemos de reunirnos en un gran y bonito templo por centenares o millares en él, pues solo pensar de donde se extrae el dinero para su construcción no creo que sea ningún tipo de agrado para que Cristo lo tome como su hogar, pues recuerde que la basilica de San Pedro del vaticano fue construida con el engaño y las mentiras de las indulgencias y el templo pentecostal ha sido construido con el sudor y lagrimas del pobre a través del falso diezmo o la presión de estar en deuda con la iglesia, y por lo tanto jamas Jesucristo va a morar y tomar como hogar u habitáculo un lugar que fué creado con la sangre, sudor y lagrimas de los inocentes.
Aunque si tuviésemos que crear un edificio sería simbólico y dentro de nuestra mente y corazón, y esto mismo es lo que hemos considerado:
1.- COLUMNA, SANTIDAD
Hebreos 12: 14 PROCUREN ESTAR EN PAZ CON TODOS Y LLEVAR UNA VIDA SANTA, PORQUE SIN SANTIDAD NADIE PODRA VER AL SEÑOR.
La santidad es un pilar que va a sostener la vida de un hijo de Dios, y sin ella nadie podrá sostener una vida cristiana devota y agradable al Señor, porque sin ella nadie verá a Dios.
2.- COLUMNA, JUSTICIA
Mateo 5: 20 PORQUE OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERA MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRAREIS AL REINO DE DIOS.
Si en cada acto de tu vida no se ve reflejada la justicia de Dios, no hay cristiandad en tu vida pues esta es la luz y la sal que Cristo menciona sobre los hijos de Dios.
3.- COLUMNA, AMOR
Juan 3: 16 PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE ENTREGO A SU HIJO UNIJENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.
En ningún momento creas que lo que nos dió salvación fue la sangre de Cristo, sino que la crucuficación fue el resultado, lo que nos dió salvación fue el amor del Padre hacia nosotros, y si dicho amor no lo reflejas en tu vida, solo serás un címbalo que resuena.
4.- COLUMNA, MISERICORDIA
Santiago 2: 13 PORQUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARA CON AQUEL QUE NO HICIERE MISERICORDIA; Y LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE EL JUICIO.
Dios nos pone al necesitado en nuestro caminar para que muera toda hipocresía, ya que al mostrar la misericordia con el necesitado muere la hipocresía porque debes de cometer un acto benevolente.
5.- COLUMNA, FE
Juan 11.40 ¿NO TE DIJE QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS? LE CONTESTO JESUS
Sin fe es imposible llegar a Dios, y esta misma fe es aquella que te hace recibir el Espíritu Santo.
Y por supuesto que estás cinco columnas deben de estar cimentadas en un buen cimiento y en dicho cimiento deben de estar arraigadas estas cinco columnas y dicho cimiento se llama: ARREPENTIMIENTO.
En las cinco columnas hay un común denominador y es que todas van acompañadas de la salvación así que es indispensable que pueda faltar una columna como soporte del edificio que Cristo esta creando en nuestras vidas y creemos que estas cinco columnas son la muestra de la importancia de la casa del Señor, pues de lo contrario harías tu casa en tierra moviliza y cualquier viento doctrinal se llevaría tu techo que es Cristo Jesús, y el mismo Cristo es el que pondrá la puerta de tu casa que es la puerta de la salvación.
Este es el único templo que muestra la Biblia en el nuevo testamento, y el que solemos ver hoy en día es el trofeo de hombres guiados por un espíritu de fama y poder.
Cristo no dejó templo para nuestra época porque no quiere masas de gente, pues eso solo crea ídolos y el versículo que destroza al templo es que el buen pastor conoce a sus ovejas y este versículo limita las masas de gente y por lo cual lo idóneo es hacerlo en casas y evitamos idolatrías, malversación de fondos, gastos innecesarios, nos llevaría a mejor comunión, el desarrollo de los dones de toda la iglesia y el verdadero amor fraternal, que seria de esta manera la creacion de una familia, pues este es el verdadero templo de este tiempo y Cristo le llama la familia de Dios.
Aunque el evangelio muestra que debemos de reunirnos en algún lugar para tener comunión unos con otros para que el amor de Dios se personifique en nuestra vidas, pero eso es lo de menos pues a ese lugar hay que agregarle el versículo que el buen pastor conoce a sus ovejas y estas al pastor y esto limitaría a las masas, pues el evangelio refleja constantemente a dichos congregantes como una familia y todos sabemos que una familia para desarrollarse no puede ser de miles de personas, ya que entonces quedaría nula la similitud de una familia, porque no encaja con el argumento familiar, así que el prototipo de iglesias grandes que hoy vemos no es el diseño original que Cristo dejó como el modelo a seguir, sino que este modelo fué creado por el afán de poder y fama de unos señores que no investigaron la biblia o fueron seducidos o comprados por el enemigo.
Añadir comentario
Comentarios