Esto es farisaísmo en vivo y en directo.
El llanto, el dolor y la muerte siempre ha estado presente en la vida de la familia y pueblo de Dios: Los gemidos del dolor y agonía de Israel en Egipto, el dolor del sacrificio del hijo de Abraham, la venta de José, la injusta muerte de los apóstoles, el apedreamiento de Esteban, etc… y toda la Biblia esta llena de agonía, sufrimiento, lloro, dolor y muerte, es mas el mismo Cristo resalta el evangelio que lloro y no resalta que rió.
Así que esto va para aquellos que creen y opinan que el evangelio es motivo de gran alegría, gozo y prosperidad económica, y este sea su evangelio, probablemente su final (juicio) será su propia decepción, puesto que el evangelio muestra mas sufrimiento que alegrías.
Yo no creo que el evangelio desde el Génesis hasta el Apocalipsis este observando padecimientos y sufrimientos para que el cristiano contemporáneo, este de risas en risas.
Hago este encabezamiento, porque yo se que el dinero es parte del gozo y alegría del ser humano, pero no tiene nada que ver con el mundo espiritual, y el que siembra en lo terrenal es porque su condición es esa misma, y no es alguien espiritual, pues sino sembraría en lo espiritual, y este es el termómetro de lo espiritual y lo terrenal.
He visto la astucia terrenal de muchísimos pastores y feligreses que nunca predican el evangelio de la prosperidad, pero lo viven y recuerden que el evangelio no es lo que decimos, sino lo que hacemos, esto quiere decir que el día de su juicio el mismo pago de los pastores de la prosperidad recibirán. Y la vida que llevan estos es de país en país, hoteles, restaurantes y todos los lujos y estilos de vida de los ricos y cuando es tuyo el dinero puedes hacerlo, pero cuando todo lo financia un pueblo ignorante de la verdad es cruel, y existen otros que lo extraen a través de ventas relacionado con el mundo espiritual, como: libros, alabanzas, cd, videos, Internet, televisión, radio, etc… pues esta bien cobrar algunas gotas de sudor, pero no hacerte rico, y menos aún llevar vidas opulentas, puesto que el evangelio se presenta gratuito y no importa si es en libro, predicación, youtube o cualquier medio. Y la clave reside en la conciencia de cada quien, pues si has hecho demasiado dinero no hubo conciencia, porque te lo quedaste y no lo canalizaste, pues el que hizo tanto dinero como un rico a través de la fe es tan anticristiano como un mundano, pues tan malévolo es el que roba como el que negocia con el ladrón y ambos tendrán la misma severidad el día de su juicio.
La gran pregunta es; ¿Cuanto dinero define ser rico?, pues no hay una cantidad exacta para esto, pues para mi es diferente la cantidad a la de Elon Musk. Bajo mi criterio sería tener mas dinero del que necesitas para vivir, incluyendo pequeños gustos familiares.
Si un verdadero cristiano es rico por herencia, te aseguro que el Espíritu Santo que mora en él, le ira diciendo cada vez que vea una necesidad que ayude (no siempre) y si no lo hace es porque no mora en él, el Espíritu Santo y el final de este rico cristiano, es que irá siendo menos rico por ir cubriendo tantas necesidades a lo largo y ancho de su vida, ya que este sabe que debe de ir despojándose de ese peso económico que le podría cerrar el cielo.
Este modelo de persona es aquel que pasa el 90% de su vida pleiteando en doctrinas erróneas para cubrir con sus labios su verdadero YO económico, primero porque ese extraño evangelio no lo compromete y segundo todo lo que sale de su corazón es para esconder su propia naturaleza económica, pues ambas cosas son contrarias al despojamiento que el completo evangelio les impone que es, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Ellos dicen saber, entender y exponer el conocimiento completo de la trinidad, pero no conocen a sus congregantes, saben si la salvación se gana o se pierde, pero no saben si su congregación tienen para comer hoy, saben todo del arrebatamiento y del tercer cielo, pero no saben que a 10 de sus congregantes le cortan la luz hoy por no tener dinero para pagarla, y así mismo 100 temas mas, similares a estos mencionados.
Estos que no predican de la prosperidad pero la viven son más hipócritas que los que las predican, porque por lo menos ellos no se esconden pero ellos son los que tiran la piedra y esconden la mano.
108 versículos hay que hablan de la prosperidad, y de ninguno de ellos habla bien, a excepción de uno que les da un consejo y es 1 Timoteo 6: 17 para que no pongan sus esperanzas en las riquezas, y esto nos deja mucho en que pensar.
Dios nos dejo a nuestro lado al prójimo con un propósito y es de que nos demos por el prójimo y el rico es tan rico porque ignora al prójimo y la segunda mitad de la Biblia es amarlo y amarlo no es darle un abrazo u orar por él, sino ayudarlo en sus necesidades y para esto son las riquezas de un rico que ama a Dios, pero hay de aquellos que ignoren este tema, y si ya extraen el dinero de dicho prójimo, ya no quiero ni pensar en su juicio, pues el consejo que le doy a estos es que lean durante 15 años seguidos, la parábola del rico y Lázaro.
Benignidad, bondad, mansedumbre y templanza son casi la mitad de los frutos del Espíritu Santo y estos cuatros frutos te van a llevar siempre a compartir siempre, siempre y siempre con tu prójimo y si no lo haces es muy simple “ porque no lo tienes” y lo único que tienes es una imitación del Espíritu Santo (leer faso Pentecostés), y no estoy hablando que siempre y siempre, Dios te va a llevar a ayudarlos, pero si, casi siempre, así que si ves a un prójimo cercano a un rico e ignorado por este, ya sabes quien gobierna el corazón de dicho rico.
No debería de exponer lo que mi mano derecha ha realizado, pero es un buen ejemplo y creo que necesitáis saber parte de mi currículo:
Fundé varias ONG adjunto a iglesias en varios países y siempre monte muchos hogares de niños abandonados y de adultos con problemas de drogas, alcohol, etc.. y para financiarlas monté, varias empresa y el dinero se va para pagar toda la fundación inclusive mi familia, pero yo comía y vivía con esos niños no en una lujosa casa aparte, y con esto quiero hacer hincapié de que podría haberme echo rico en mas dos décadas que estuve haciendo dicha labor, puesto que las chequeras estaban bajo mi autoridad y mi dinero hoy en día es el mismo que tenía antes de iniciar con esas obras que hacía anteriormente, e hice eso porque creí en el evangelio y sembré en el cielo y no en la tierra.
Mateo 6. 19, 20, 21 NO ACUMULEN PARA SI TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL OXIDO DESTRUYEN, Y DONDE LOS LADRONES SE METEN A ROBAR. MAS BIEN, ACUMULEN PARA SI TESOROS, DONDE LA POLILLA Y EL OXIDO CARCOMEN, NI LOS LADRONES SE METEN A ROBAR. PORQUE DONDE ESTA TU TESORO ALLI ESTARA TAMBIEN TU CORAZON.
Y todo aquel que no siembre en el cielo es porque esta sembrando en la tierra, y esto quedará al nivel de cenizas, y la simpleza de este pequeño dilema, se encuentra en el versículo; POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
Aquellos que no predican la prosperidad, pero la viven poseen una mente mas retorcida que los que la predican y si los hechos de su vida son que el dinero sin importar el medio como libros, predicación, alabanza, etc.. lo hicieron a través de ello, no quisiera estar en sus zapatos, y donde lo averiguas es observando el dinero que tenia antes de su primer libro, predicación o alabanza, etc… y míralo hoy en día y si su economía no va de acuerdo a lo que es justo de un siervo de Dios, hay tienes un mercader de la fe, y estoy hablando de equilibrio, lógicamente una persona que haya trabajado por varias décadas estará mejor económicamente que hace 30 años, si no le sucedieron situaciones adversas.
CONCLUSION: Pastores que no predican la prosperidad, pero la viven y por ejemplo tiene 50 o 100 mil dólares y en la banca de su iglesia tienen personas que no saben si comerán hoy o no, podrán predicar muy bonito y profundo pero son solamente teólogo pero jamás pastores de Jesucristo porque el buen pastor conoce a sus ovejas y ellas a El y este es el inicio de esta torcedura y extraño evangelio y el 90% de todos los pastores que poseen grandes congregaciones, esto es lo que ves, un teólogo al frente de ella y ricos sentados en sus primeras filas, y os comparto que este es el modelo de evangelio que le espera a la cristiandad de aquí en adelante y no lo estoy profetizando sino discerniéndolo.
Según el evangelio nadie puede servir a dos señores: Las riquezas y Dios, y aquellos que aunque no prediquen la prosperidad la viven es porque ahí pusieron su confianza y creen que su dinero le dará el poder de escapar de sus tribulaciones y probablemente de muchas lo lograrán, pero hay una que no podran logar vencer y será su propio juicio final, puesto que ellos mismos eligieron sembrar en lo terrenal alejandose cada día de su Creador.
Estos que optaron por vivir en riquezas, crearon un gran velo en sus ojos que le impidieron ver la desnudez de los desnudos, dejaron de oir el llanto de los niños hambriento, pero tambien perdieron la sensación de oir la voz de Dios y de poder ver el reino de Dios.
Estos son los Ananias y Safiras contemporáneos, pues nunca permitiran que su dinero vaya a la obra de Dios por causa de la gran codicia que hay en su corazón.
Añadir comentario
Comentarios