EL FALSO HUMANISMO

Publicado el 20 de agosto de 2025, 15:44

Siempre el centro del planeta en pensamientos, fe, acciones y actitudes fueron los dioses o el mismísimo Dios bíblico, pero hoy en día estos papeles se torcieron y es el hombre y esto lo puedes detectar en que el hombre es aquel que recibe todo honra y gloria, puesto que la fe dio un giro.

La grandeza de este mundo siempre se le adjudicó a aquel que recibió más alabanza y hoy en día esta alabanza se encuentra en manos del hombre.

Durante toda la historia de la humanidad se crearon grandes estatuas y altares a los dioses o el mismísimo Dios de la Biblia y hoy en día por cada ciudad que vayas encontrarás multitud de estatuas de hombres que hicieron algún tipo de hazaña o invento para el mundo, y este mismo reconocimiento es aquel que le dio al hombre una alabanza inmerecida.

El ser humano de por sí mismo es un ser religioso donde necesita adorar, bajo una naturaleza humana y así mismo hizo desde el inicio, pues estos adoraban a árboles, animales y la misma naturaleza, levantando altares y lugares de adoración para esta misma naturaleza y animales.

El humanismo es una corriente de pensamientos que pone al ser humano y sus valores en el centro de la reflexión y la acción.

Romanos 1: 23 Y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRUPEDOS Y DE REPTILES.

Este versículo habla de lo sucedido, aunque hoy en día el único dios de este mundo es el hombre, porque suplanta al Dios verdadero con pensamientos humanos y filosofías huecas que retumban en la mente, como mosquito alrededor del hombre.

Y todo aquel que sigue esta corriente de pensamiento en el aspecto que sea es porque aún no ha discernido que el hombre posee una naturaleza corrupta en todo el sentido de su palabra, puesto que nada bueno puede salir de su naturaleza humana, porque lleva arraigado el pecado en su ADN, y es por esto mismo que la Biblia nos muestra una y otra vez que no nos cansemos de ayudar y hacer el bien, porque el mal ya lo traemos.

Y si observa a un niño, siempre su papa lo esta corrigiendo siendo aún un niño y es porque la naturaleza del mal desde que nacemos, sale a la luz.

Tenemos ejemplos en la Biblia de hombres que quisieron ser tan grandes como Dios, pero Dios se lo impidió, como Nabuconodosor, pero la pregunta del millón es ¿Por qué hoy día Dios no lo impide como le sucedió a Nabuconodosor?, muy sencillo, (estudien el tema del pecado es el cáncer de este mundo), la respuesta es de que Dios siempre da un tiempo para el arrepentimiento, unas veces es más y otras menos.

Si Lutero y Calvino salieran de sus tumbas y vieran sus estatuas, no crees que las destruirían, y este simple pensamiento del porqué le hicieron estatuas, no crees que es simple, pues simplemente es porque el ser humano siempre busca algo que adorar y hoy en día el centro de toda adoración es el mismo hombre.

El humanismo cree en las acciones y pensamientos humanistas por lo que en su mano derecha tiene su varita mágica llamada ciencia y en su izquierda la filosofía, por lo cual no precisa de ningún dios que determine su futuro, puesto que eso sería simplemente una fuerza externa a él mismo.

Lo único bueno que posee la religión es que fomenta la moralidad y eso es bueno, pero el humanismo cree que dicha moralidad se encuentra dentro del ser humano, por lo que es absurdo tener que abrazar a una religión para ser moralmente benigno, y es por esto mismo que el humanismo no se casa ni con religiones, ni con la Biblia.

Las características del humanismo son:

Se creen benignos, altruistas, morales, honestos, íntegros, sinceros, llenos de amor, piadosos, constructivos, educados, tolerantes, éticos, etc…

Pero la Biblia habla lo contrario, en:

Jeremías 17: 9 ENGAÑOSO ES EL CORAZON, MAS QUE TODAS LAS COSAS Y PERVERSO, ¿QUIEN LO CONOCERA?

Como puedes ver todos los atributos que el humanista cree tener por naturaleza propia, la Biblia se los tira al suelo con un simple versículo, y si te das cuenta inicia el versículo exponiéndole, que es engañoso, es decir que todas las virtudes que creían tener, solo es un engaño, y aquí vemos como si esto fuese una esquizofrenia, es decir un doble ánimo, y el apóstol Santiago lo recalca en;

Santiago 1: 8 EL HOMBRE DE DOBLE ANIMO ES INCOSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS.

Esto quiere decir que tal vez hoy un hombre que aparenta dentro de la sociedad ser un hombre bueno e íntegro, el día de mañana tal vez esta asesinando a alguien.

He escuchado a varios pastores en youtube predicar de lo bueno que son las personas y yo me pregunto si estos pastores habrá leído la Biblia alguna vez, porque esta habla lo contrario.

El humanismo nunca podrá ir de la mano con el cristianismo, por;

El cristiano le da la gloria y honra a Dios y el humanismo al hombre

El cristiano le da la autoridad a la Biblia y el humanismo a la ciencia

El cristiano le da la credibilidad al espíritu Santo y el humanismo a la filosofía.

Y se ha llegado al extremo de que han creado una religión llamada humanismo cristiano y esta es una corriente filosófica y teológica que busca integrar los valores humanistas con los principios cristianos, y esto es el mismo principio que la iglesia actual ha hecho con el mundo, pues como el evangelio nos muestra que debemos de aborrecer el mundo, lo que hizo la iglesia es abrirle las puertas al mundo para que la subvencione y ser solo amigos de esta manera, para que no se mire tan grotesca dicha acción.

Lo mismo ha hecho la iglesia con el humanismo, que ha llegado a extenderle la mano para ver en donde podemos tener alguna amistad y acuerdo, pero esto mismo a ningún puerto seguro puede llegar con satisfacción, porque el humanismo solo es una condición engañosa que se encuentra dentro del ser humano, y esta es la parte vil y mediocre del el mismo ser humano, por lo cual debemos y tenemos que abocarnos a nuestro Creador para tener en suspenso dicha parte que es aquella que nos convierte en inhumanos.

Por favor, por lógica entiendan que el humanismo no puede interactuar con Dios, porque Dios es creador y el humanismo es invención humana, y esta última siempre buscó y buscará darse toda gloria y honra a sí mismo.

El intelecto del humanismo siempre luchara por empobrecer y trangiversar las escrituras, porque el predominante en él mismo, es él mismo, y el evangelio es en fe y por fe, y el humanismo crea tanto espacio en la mente del ser humano, que apenas queda espacio para la fe.

La intelectualidad siempre buscará cómo evadir toda prueba y obstáculo que se presente a una vida y la biblia nos demanda de pasar por ellas, pero por el lado contrario sobre los regalos de Dios, el humanismo siempre cree ser merecedor de ellos, y el cristianismo siempre lo ve como una añadidura de Dios.

Un humanista nunca creerá en el infierno, ya que este cree que su naturaleza es buena y este acto le hace ser antibíblico.

Hoy en día se han levantado una serie de herejías dentro de la iglesia específicamente carismática donde exponen un montón de barbaridades antibíblicas, como:

Decretaciones, afirmaciones y declaraciones de toda índole, como por ejemplo;            Tu puedes, yo declaro, yo afirmo, etc…

Una declaración es una decisión escrita con carácter normativo emitida por el poder ejecutivo.

El poder ejecutivo es el Espíritu Santo para cualquier discípulo de Cristo, y dichas normas fueron escritas en la Biblia por decisión de Dios.

Y toda decretación que se expone hoy en día en boca de un supuesto cristiano o supuesto pastor es simplemente su propio humanismo, que lo pone por encima de nuestro gran libro, llamado  “Biblia”, porque toda decretación en el mundo espiritual ya está escrita en la Biblia y el ser humano no puede decretar mas de lo ya hay escrito en la Biblia, por lo que asumo que las decretaciones que exponen los pastores son todas antibíblicas y humanistas porque ellos le están dando un poder al ser humano que la Biblia lo descalifica rotundamente.

Así que si te encuentras en una iglesia donde las declaraciones, afirmaciones y decretaciones están a la orden del día en la boca de sus líderes, te aconsejo que no las aceptes, ni te involucres en ello, es más salte de ahí si puedes y conoces alguna iglesia sana y madura en Cristo.

Este modelo de decretaciones proviene de la filosofía humanista, que es aquella que le da el poder al ser humano, invalidando de esta manera la palabra del Señor y torturando la fe hasta llegar el punto de dejarla inválida.

Los decretos de Dios, son sus mismos propósitos y estos están escritos en la Biblia, y nadie puede decretar nada más sobre Dios o su reino, puesto que El ya lo dejó establecido en la Biblia, y todo aquel que decrete lo hace paralelo o externo a la Biblia, siendo esta una acción humana y antibíblica, o acaso tú crees que ¿alguien puede venir a darle un consejo a Dios? o ¿alguien cree que a Dios se le olvidó de poner algo en su libro?. Y nuestro deber es obedecer sin cuestionar.

Colocenses 2: 8 MIRAD QUE NADIE OS HAGA CAUTIVOS POR MEDIO DE SU FILOSOFIA Y VANAS SUTILEZAS, SEGÚN LA TRADICION DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL MUNDO Y NO SEGÚN CRISTO.

Todo este repertorio de inútiles doctrinas de decretaciones está haciendo mucho daño, debido a que al hombre lo están llevando al mismo nivel de Cristo, y esto lo vemos por ejemplo en el tema de los milagros, donde el hombre cree que puede hacer los milagros que Cristo hizo y esto lo convierten en:

Según la Biblia, Dios nos hizo a imagen y semejanza a El, y según este modelo de filosofía humana a Dios lo hemos hecho a la semejanza del hombre.

1 Corintios 3: 19, 20, 21 PORQUE LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO ES INSENSATEZ PARA CON DIOS; PUES ESCRITO ESTA: EL PRENDE A LOS SABIOS EN LA ASTUCIA DE ELLOS. Y OTRA VEZ: EL SEÑOR CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS SABIOS, QUE SON VANOS. ASI QUE NINGUNO SE GLORIE EN LOS HOMBRES; PORQUE TODO ES VUESTRO.

Como puedes ver ambas corrientes de pensamientos son diferentes y por lo tanto incompatibles, y el mismo versículo expone que el pensamiento humano es vano y solo busca gloriarse a sí mismo.

El humanismo el único camino que posee es deteriorar la fe para convertirla en gnosticismo, puesto que la ideología más agravante de estos es la grandeza del ser humano, obtenida a través de huecas filosofías bajo la autoridad de la ciencia.

Hace años escuche un chiste y lo cito:

El hombre le dijo a Dios, yo puedo hacer todo lo que tú has hecho, y Dios le dijo que se lo demostrara, y este le dijo que podía hacer un ser humano, y Dios le contestó que cómo lo iba a hacer, y el ser humano le dijo que clonando a un humano y Dios le respondió que inventara el ADN humano, porque el humano original es de El.

Y este chiste le da origen a todo este tema, pues hace mención de:

Huecas filosofías, corazón engañoso, vana astucia, insensatez y buscador de gloria ajena, y si recapacitas en estas características son cada versículo que he expuesto en este tema.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios