EL DISCERNIMIENTO ES UN DON IMPRESCINDIBLE

Publicado el 27 de agosto de 2025, 15:12

En el tema de esta web sobre las riquezas si es una bendición de Dios expuse que el don del equilibrio es el único portador fiable, viable e indispensable del tema sobre las riquezas, puesto que es aquel que le trae el equilibrio al dinero, y así mismo quiero dejar claro que el don del discernimiento es aquel que únicamente traerá la balanza divina a las falsas doctrinas, apostasías y a sus dirigentes que son los lobos disfrazados.

El discernimiento es uno de los dones del Espíritu Santo y este es el encargado de darte un olfato sobrenatural en el mundo espiritual y material y sus características predominantes son: Discernir, separar, comprender y distinguir.

Una persona sin este don es la perfecta presa de los lobos disfrazados, ya que estos bebés cristianos por no poseer dicho don su vulnerabilidad es tan grande que no son capaces de entender que es dulce o amargo, bueno o malo, sabio o necio y por lo tanto no poseen la capacidad de separar las tinieblas de la luz.

Y dije bebés cristianos sin importar los años que lleven en el evangelio, porque este don es aquel que te ayuda a ir madurando en el tiempo de Dios, y si no lo tienes el don de discernimiento seguirás 50 años en una iglesia siendo un bebe cristiano.

Por lo que asumo que no es una opción este don sino imprescindible, pues que triste sería para una mama, ver a su hijo con 35 años con pensamientos y actos de bebe.

Para alimentar este don es necesario aplicar al mundo espiritual varias horas al día en oración y comunión con Dios, pero lo esencial es el estudio sistemático de la Biblia y alguien fiel al evangelio y santo para Dios, que te aconseje.

El don de discernimiento es aquel que crea los maestros del evangelio, que son los profetas del N. Testamento, pues imposible sería de enseñar al pueblo sin este don, ya que el don de discernimiento es aquel que capacita al maestro, por lo tanto no puede haber un maestro del evangelio sin que posea este don.

Para el estudio de la Biblia se necesitan las cuatro características mayores del don del discernimiento, que son el discernimiento, para cada texto bíblico, el don de saber separar del evangelio que es para mi, y que no es para mi, comprender cada contenido y poder distinguir el texto de cada contexto.

En el primer momento que logres entender el funcionamiento literal y divino bíblico, te aseguro que la primera predicación que escuches de cualquier pastor, tus receptores olfativos espirituales se abrirán en segundos para discernir si el pastor que está predicando, lo está haciendo de parte de Dios o de parte de él mismo.

Cada don del Espíritu Santo es muy importante, pero el don de discernimiento hoy en día es imprescindible, por lo que menciona el evangelio:

Mateo 24: 11 al 24  Marcos  13: 22  2 Pedro 2: 1,2,3  Galatas 1: 6,7,8  Mateo 7: 15 al 20

Todos y muchos más versículos hablan sobre estos tiempos y su gran advertencia de las cantidades de engañadores que entrarán al escenario del evangelio en la actualidad y todas estas profecías ya están en vigor, y todos los apóstoles y el mismísimo Jesucristo recalcan una y otra vez sobre las cantidades de lobos disfrazados que no tendrán compasión del rebaño y para mí más de la mitad de todas las iglesias poseen un lobo disfrazado al frente de sus púlpitos y todos estos poseen un común denominador y son sus excesivas palabrerías y sus ausencias de hechos en son tres características los que lo delatan y estas son; Buscadores de fama, dinero y poder, bajo una terrible ansiedad de protagonismo y egoismo y sin el don de discernimiento solamente eres la mercadería de los mercaderes de la fe.

Tal Vez para otra época de la historia de la iglesia este don no hubiese echo falta de que hubiese sido imprescindible, pero para esta época es un SI rotundo lo imprescindible que es, por la cantidad de profecías que hay sobre la cantidad de lobos disfrazados que existirían hoy en día, y su cumplimiento entró en vigor ya.

Mateo 7: 16 POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

Existen en la actualidad mas de 400 millones de carismáticos, es decir solo ellos son casi la mitad de los católicos romanos, siendo esta cifra, una cifra totalmente exagerada, pero reál y está proliferáción es debido a sus desvios doctrinales y los impresionantes show que van de la mano con una imitación y amor por del mundo.

Como mencioné anteriormente sus frutos son excesiva palabrería y ausencia de hechos,

Por favor entiendan:

1.- Sus líderes piden dinero para todo y por todo y el evangelio es gratuito. (Buscadores de economía)

2.- Piden que pacten dinero con Dios, y ellos cada año cambian de casa, carro y banco. (Buscadores de poder)

3.- Mueven miles o millones de gente para un evento cristiano y sus caras son las que se manifiestan en todas sus propagandas y no la cruz o la Biblia. (Buscadores de fama)

4.- Te piden que siembren en ellos por mil razones diferentes, pero en la iglesia todos son pobres y los líderes son los ricos, siendo esto comunismo. (Buscadores de imperio).

En Lucas 4: 9 al 12 menciona el evangelio la porción donde Cristo fue llevado al Puináculo y allá fue tentado por Satanás donde le prometió que le iba a dar si le adoraba: Economía, poder, fama e imperio.

Estas cuatro características son la obsesión de todos los lobos disfrazados, porque todos fueron llevados al Pináculo y comprados, y no importa si empezaron en el espíritu, pues lo que importa es que hoy en día están dando sus vidas por estas cuatro características y no por sus iglesias, pues díganme a cuantos de una iglesia de 1500 ovejas conoce su pastor, y el evangelio les demanda que el pastor conozca a sus ovejas y estás a él.

Y lo triste de esto no es que esté ocurriendo esta depravación, pues las profecías se tenían que cumplir, sino lo triste es que si tú no tienes el don de discernimiento vas a estar atado a la religión de tu pastor, puesto que esto solo son una serie de normas y leyes que extrajeron de la misma Biblia (textos fuera de contextos) para ponerlas en la cerviz de todos aquellos que asisten a dicha iglesia (no todos).

Jeremias 23: 16 ASI DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO: NO HAGAN CASO DE LO QUE DICEN LOS PROFETAS, PUES ALIMENTAN EN USTEDES FALSAS ESPERANZAS; CUENTAN VISIONES QUE SE HAN IMAGINADO Y QUE NO PROCEDEN DE LA BOCA DEL SEÑOR.

Aquí claramente menciona el daño que les está provocando que son falsas esperanzas y lo hacen porque vienen de sus imaginaciones, pues si proviniera del Señor tendría que estar todo ecuánime a la boca del Señor (la Biblia), por ejemplo:

Tu pastor dice; He tenido una visión y es que Dios nos va a dar una linda, bonita y gran iglesia para 5.000 personas, y esto hay que pasarlo por la Biblia haber que dice la Biblia, pero por supuesto que sin el don de discernimiento jamás lo podrás hacer, y la Biblia dice lo siguiente:

El mayor sirva al menor, Cristo crece en los que menguan, Dios no habita en templos hecho de manos de hombres, el buen pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas a él, etc…

Como puedes ver he extraído un montón de versículos bíblicos literales que se inclinan ante la voluntad de crear iglesias pequeñas y también donde hace mención de que Dios aborrece las masas y ama las pequeñas manadas, y por el lado opuesto de tener una gran iglesia el evangelio no muestra nada, y mi pregunta es;  ¿de donde han sacado los pastores que tener una gran iglesia, con capacidad para muchos miembros es de Dios?, ¿si el evangelio muestra lo contrario a ello?, pues de sus imaginaciones y de la compra que Satanás le quiso hacer a Cristo, que solo es una obsesión por dinero, poder y fama.

La iglesia debe de ser pequeña y depende la cantidad de las capacidades en dones de su pastor, pues en el momento que un oveja ya no conozca al pastor ya no es oveja de él y en base a esto debe de ser el tamaño de dicha iglesia y cuando llene el cupo se abre otra con otro pastor que sería uno de sus discípulos.

Este es un ejemplo de tantos que existen para que puedas entender que una persona hoy en día sin el discernimiento es presa fácil e ideal para un lobo disfrazado.

Cuando iniciamos nuestra carrera en Cristo en medio del caminar tal como te vayas acercando en comunión con el Creador y las escrituras, los dones del Espíritu Santo se irán extendiendo, multiplicando, madurando y creciendo y conforme te vayas alejando del estudio de la Biblia y la comunión con Dios estos frutos irán apagándose hasta el punto de quedar casi inválidos, nunca morirán porque son irrevocables, pero dominará en ti tu concupiscencia y tu carne casi en todo el sentido de la palabra.

El don del discernimiento te va a capacitar para madurar en Cristo, para poder llevar una vida devota al Señor, para saber pelear la buena batalla de la fe, para tener un conocimiento íntegro de las escrituras, para poder edificar la iglesia invisible y local que muestra el evangelio, para distinguir y olfatear los espíritus, para ver y distinguir más allá de lo físico y natural y sobre todo para saber cual es tu sitio en el cuerpo de Cristo.

Y si no posees este don siempre estarás desubicado en el cuerpo de Cristo, estarás confuso en cada texto del evangelio, serás un bebe siempre en el Señor, nunca diferenciaras la iglesia local actual con la bíblica, nunca distinguirías un espíritu del maligno con la voluntad de Dios y morirás espiritualmente en cualquier batalla que tengas que enfrentarte.

COCLUSION: Por las cantidades de profecías que Cristo y sus doce dieron para este determinado tiempo sobre las cantidades de herejías y falsos lobos disfrazados con miles de herejías que presentarán en las iglesias sin el don del discernimiento eres solamente la mercadería de los mercaderes de la fe, y solo serás la herramienta que ellos utilizaran para los deseos de sus maquiavélicos planes.

Las iglesias están llenas de personas que se irán al infierno, así que no creas que por estar dentro de una iglesia Dios te va a exonerar del infierno, y tampoco creas que por tu haber estado alimentando una iglesia que sus patrones no son bíblicos no van a tener ninguna repercusión el día del juicio en tu vida:

1 Timoteo 4: 16  TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN.

Y esto va por aquellos que obedecen sin cuestionar lo que sus pastores dicen y hacen, pues este versículo dice que ellos pueden abrirte la puerta del infierno

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios