EL VELO DEL TEMPLO FUE RAJADO TRAYENDO UN NUEVO PACTO

Publicado el 30 de enero de 2026, 17:01

Este acto representa la apertura de un nuevo cambió que Dios llevó a cabo en el preciso momento en que Jesús murió literalmente como hombre en la tierra.

Así como las estaciones se dividen en cuatro segmentos de tiempos, Dios dividió, divide y dividirá la humanidad completa en cuatro segmentos de tiempos relacionados y vinculados a la salvación y otros aspectos literales y espirituales:

       1. - TIEMPO DE SALVACION, LA HUMANIDAD

Inicia desde la salida de Adán y Eva del huerto del Edén y termina en la época donde Dios le dio la promesa a Abraham, aunque Moisés la recibió y Josué la cumplió y esto incluye la descendencia de Adán y Eva y la era diluviana.

En todo ese tiempo siempre la salvación fue llevada a cabo a través de la gracia de Dios, bajo su soberanía y la consciencia del bien y el mal que El mismo depositó en la vida del ser humano:

Génesis 4: 7 SI BIEN HICIERES, ¿NO SERAS ENALTECIDO? Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTA A LA PUERTA; CON TODO ESTO, A TI SERA SU DESEO, Y TU TE ENSEÑOREARAS DE EL.

Siempre he escuchado la pregunta de cómo se salvaron las razas de los imperios del mundo antiguo, como: Mayas, aztecas, olmecas, incas, etc…pues igual que aquellos descendientes de Adán y Eva, por los actos que realizaban, bajo la gracia de Dios, ya que Dios grabó desde el primer ser humano hasta el último en nacer en la tierra sus leyes y estatutos, es decir el bien y el mal, como menciona el verso de Génesis 4: 7 SI BIEN HICIERES y recuerden que desde la caída de Adán y Eva, engendramos el mal, y si ves en toda la humanidad a un niño siempre lo educamos a hacer el bien, porque el mal ya lo traemos y no necesitamos a nadie para que nos lo enseñe.

Jeremías 31: 33 DARE MI LEY EN SU MENTE Y LA ESCRIBIRE EN SU CORAZON.

En la época anti diluviana no existía ni Israel, ni la iglesia y sin embargo existía la salvación, y esta salvación consistía solamente en hacer el bien, y por lo que vemos muy pocos se salvaron, por lo menos en la época del diluvio, pues ese barco simboliza la salvación.

Génesis 6: 5 Y VIO JEHOVA QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZON DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE EL MAL.

      2.- TIEMPO DE SALVACION, ISRAEL PRIORITARIAMENTE  

El inició de este tiempo fue mostrado en tres etapas, después del llamamiento de Abraham:

Génesis 48: 4 Y ME DIJO: HE AQUÍ YO TE HARE CRECER, Y TE MULTIPLICARE, Y TE PONDRE POR ESTIRPE DE NACIONES; Y DARE ESTA TIERRA A TU DESCENDENCIA DESPUES DE TI POR HEREDAD PERPETUA.

Dios le dio a Isaac la promesa de un pueblo y una tierra.

Éxodo 24: 4 Y MOISES ESCRIBIO TODAS LAS PALABRAS DE JEHOVA, Y LEVANTANDOSE DE MAÑANA EDIFICO UN ALTAR AL PIE DEL MONTE, Y DOCE COLUMNAS, SEGÚN LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL.

Moisés escribió las leyes por la cual iban a regirse y vivir todo Israel, para Dios mostrarse al mundo de esta manera y para ser ejemplos del mundo entero y como consecuencia final ser salvos.

Josué 1: 2 MI SIERVO MOISES HA MUERTO; AHORA PUES, LEVANTATE Y PASA ESTE JORDAN, TU Y TODO ESTE PUEBLO, A LA TIERRA QUE YO OS DOY A LOS HIJOS DE ISRAEL.

Josué cosechó todas las promesas materiales recibidas desde Abraham, y este fue el encargado de que las leyes que Moisés recibió de Dios se cumpliesen para que Israel pase también literalmente a la tierra prometida espiritual eterna.

A Israel se le dió en el Pentateuco 613 leyes para que vivieran como un ejemplo para el resto de las civilizaciones y pudiesen a la vez ser salvos a través de dichas leyes, y aquí vemos otro tipo de salvación, bajo la soberanía gracia de Dios.

Y en este segundo tiempo Dios tuvo dos moradas, que fueron el tabernáculo mosaico y el templo salomónico y esta fué la era de los jueces, reyes y profetas que muestra la Biblia, después de la conquista de Josué.

       3.- TIEMPO DE SALVACION, LA IGLESIA

Este tiempo inició cuando el velo del templo salomónico fue rajado, y lo representa el libro de los hechos:

Hechos 2: 2 Y DE REPENTE VINO DEL CIELO UN ESTRUENDO COMO DE UN VIENTO RECIO, QUE SOPLABA, EL CUAL LLENO TODA LA CASA DONDE ESTABAMOS SENTADOS:

Esta fué la llegada del espíritu Santo, el cual vino a darle vida eterna a este tercer tiempo de salvación, llamado la iglesia y nuevamente vuelve al estado primario, que es toda la humanidad, pero bajo dos normativas: Creer en Cristo y guardar sus mandamientos.

Y para este tiempo hubo un cambio de morada, ya que el espíritu de Dios dejaría el templo salomónico y pasaría a morar dentro de todo aquel que crea en Jesucristo y guarde sus mandamientos.

Efesios 2: 22  EN QUIEN VOSOTROS TAMBIEN SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPIRITU.

       4.- TIEMPO DE VIDA, LOS SANTOS

Esta época es futura, e inicia bajo una profecía que Dios le dio a Zacarías;

Zacarías 14: SUS PIES SE APOSARAN EN AQUEL DIA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS.

Supuestamente esto sucede después del arrebatamiento donde habrá una época de tiempo de 1.000 años de paz, donde Cristo reinará con los santos.

Apocalipsis 20: 6 BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS, SINO QUE SERAN SACERDOTES DE DIOS, Y DE CRISTO Y REINARAN CON EL MIL AÑOS.

Y de esta época lo mejor es que no hable nada más de lo que la Biblia  habla porque es futuro y no quiero caer en las garras del agorerismo, como solemos ver en tantos pastores e iglesias, que por querérselas llevar de super inteligente y super espirituales, traspasan la línea que dejó Dios escrito en Deuteronomio 29: 29 de querer saber los secretos de Dios y lo única que logran es ganarse un espíritu de error, ya que el futuro únicamente es revelado en el presente.

Este tema he querido demostrarlo, porque en él se encuentran muchos farsante pasando cosas como el diezmo y otras leyes de un pacto a otro, traspasando la morada del pacto con Israel a la iglesia, trasladando la salvación de un pacto a otro, y mil cosas semejantes a estas mencionadas.

En cada era Dios hizo y creó un habitáculo diferente para El, con normas y estatutos diferentes para todos y un plan de salvación bajo su soberanía y gracia para la humanidad con pequeñas y grandes diferencias, aunque su soberanía y gracia en las cuatro épocas de tiempo están presentes.

Dios es el creador del tiempo, espacio y materia:

Génesis 1: 1 EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Aquí están las tres leyes en la cual todo ser humano está sujeto, y en medio de estas tres leyes se encuentra el ser humano desde su creación hasta el último que exista en la tierra y solamente a lo largo de estos cuatro tiempos que Dios estableció para la humanidad, saldrán victoriosos aquellos que hayan logrado sujetarse a lo que Dios le impuso en sus respectivas épocas del tiempo, que sin duda alguna es la fe, bajo la soberanía y gracia de su creador, para la única finalidad de adorar a Dios eternamente, en una nueva vida donde el tiempo, espacio y materia no los afectarán.

He tomado la decisión de escribir este tema porque cuando abro youtube, veo en los actuales apologetas y teólogos sus grandes confusiones, discusiones, disensiones, iras, enojos, pleitos, rencillas, etc… a la hora de presentar el evangelio, puesto que más que presentar el evangelio, lo que hacen es discutir sobre el evangelio y esto es confuso, porque el evangelio fue creado y diseñado para entender el camino que lleva a la salvación, y estos exponen que si no se hace como ellos lo interpretar no verán el reino de Dios, y todo aquello que interpretan está en la Biblia, y con este tema lo que he querido demostrar es que desde que nacieron Adán y Eva, hasta hoy solo a existido la Biblia unos insignificantes siglos nada más, y mi pregunta es: ¿Acaso la salvación solo ha estado presente en la época de la Biblia?

La Biblia solo te explica y aconseja de cual es el camino que te conduce a la salvación, pero no te da la salvación, al igual que la conciencia que Dios puso en la mente del hombre del bien y del mal, pero es al ser humano el que le toca decidir qué hacer, y por supuesto que todo está sujeto a la soberanía y gracia de Dios, puesto que ambas actúan en la salvación del ser humano, pues en la mente del hombre nunca con certeza absoluta y plena nadie sabe quien es salvo, pero en la mente de Dios, si sabe quién serán los salvos cuando aún estamos vivos.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios